X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Echelon presenta contatores inteligentes que permiten la telelectura de los contadores de electricidad, gas, calefacción y agua del hogar digital remotamente.

Compartir: 

Echelon Corporation, compañía distribuidora de conectividad en red con soluciones para controles, contadores inteligentes y gestión de energía y medioambiente, ha presentado dos nuevos productos que pasan a formar parte de su familia inteligente de segunda generación, que comunican contadores de electricidad con su avanzado sistema de contador NES (Networked Energy Services) de Echelon. Los nuevos contadores amplian las capacidades del sistema NES comunicando calefacción, agua y contadores de gas a través de la infraestructura de comunicaciones NES así como la posibilidad de servicio sofisticado de prepago a los clientes.

Se estima que el mercado de contadores inteligentes es de 1,28 billones de unidades alrededor del mundo – de los cuales 1 billón se encontraría fuera del mercado Norteamericano. Los nuevos contadores incluyen una interfaz M-Bus, Bus-contador, (el estándar Europeo para contectar varios contadores de consumo), haciendo del sistema NES de Echelon el candidato apropiado para gestionar los contadores automatizados y la infraestructura de contador avanzado de toda Europa y Asia. El sistema NES ofrece una infraestructura abierta, extensible y bidireccional que permite una amplia variedad de aplicaciones en los servicios públicos, añadiendo beneficios a las operaciones de las empresas de servicios públicos, como es el contador, servicios a clientes, distribución de operaciones y servicios de valor añadido.

“Muchas compañías de servicios públicos ofrecen servicios múltiples a sus clientes, como por ejemplo de agua y electricidad, o electricidad y gas”, comenta Jeff Johnson, Jefe de producto. “Esto significa que las empresas de servicios públicos necesitan múltiples contadores en “casa” del cliente, como es típico uno al lado del otro. Con nuestros nuevos contadores individuales, multifase, hacemos posible que las compañías de servicios públicos conecten contadores adicionales al contador eléctrico y, a través de la infraestructura de contador avanzado NES, sea remotamente monitorizado y gestione estos contadores”.

Incluir la interfaz M-Bus, una conocida interfaz sobre cable para calefacción, agua y contadores de gas, se hace posible que los contadores NES actúen como un “Master M-Bus” hasta para 4 dispositivos M-Bus, permitiendo que estos dispositivos envíen alarmas y sean leídos sobre la red dependiendo bien del horario o cuando se requiera, y ajustable en cualquier momento.

Los nuevos contadores incluyen avanzadas funcionalidades diseñadas para que los servicios públicos dispongan de herramientas para ofrecer planes de tarifas prepago a sus clientes. Las caracterísicas de prepago incluye una alarma audible que salta cuando el crédito está bajo, informe sobre el tiempo de uso y nivels de crédito de emergencia configurables. Los contadores de prepago son ideales para los clientes que intentan gestionar sus propios gastos en energía.

Tradicionalmente, los planes de prepago habían requerido contadores de prepago especiales y una infraestructura también especial. Con el sistema NES, cualquier contador puede ser convertido remotamente dentro o fuera de actuación como un contador de prepago, eliminando la necesidad de contadores e infraestructura especial así como el coste y la inconveniencia asociada al servicio de visita para cambiar el contador. Esto hace que las funciones de prepago estén disponibles para los consumidores así como un coste más bajo y mayor flexibilidad para las compañías de servicios públicos.

Además, así como todos los contadores NES, los nuevos contadores de Echelon disponen de un mayor juego de servicios energéticos, incluyendo: lectura de contador automatizada a dos direcciones, factura a varios niveles, tiempo de uso y precio por tiempo real, conexión y reconexión eléctrica remota, optimización de recursos distribuidos por el sistema, dectección de apagón eléctrico y gestión de restauración, eliminación de corte eléctrico y apagones, ingresos por protección, control de carga directo en tiempo real, medida de calidad de la potencia y las características de detención de falsificación. Teniendo todo en cuenta, este conjunto de funcionalidades hace que la instalación sea importante, operativa y produzca ahorro por ciclo de vida – con un periodo típico de pago de 2 a 5 años para la mayoría de las empresas de servicios públicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE