X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Echelon gana el concurso público con la infraestructura de contador inteligente en Holanda.

Compartir: 

Echelon ha anunciado que el sistema NES de Echelon ha ganado el concurso público 65798 de la Unión Europea “eTender Automatic Meter Reading” presentado por la holandesa Nuon. Las compañías han presentado una carta de propósitos y se estima que los últimos detalles del acuerdo se alcazen a final de mes de Febrero. Echelon será el principal proveedor del proyecto, distribuyendo aproximadamente 25.000 telecontadores eléctricos inteligentes junto con el concentrador de datos asociado y el software de la infraestructura del sistema NES. Está previsto comenzar con las primeras instalaciones en el segundo trimestre de 2006, teniendo lugar la inspección final a finales del último trimestre o el primero del 2007. Por el proyecto Echelon estima unos ingresos de 2 millones de dólares, que no se reconocerán hasta el cumplimiento del contrato.

Como parte de su expansión, el sistema NES también comunicará aproximadamente 25.000 contadores de gas a través de la interfaz Contador-Bus (M-Bus), un estándar Europeo que permite conectar varios contadores de consumo, como por calor, agua y gas. Utilizando la segunda generación de contadores eléctricos de Echelon, habilitados para actuar como un M-Bus Master con posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos con el M-Bus, estos contadores de gas podrán además comunicar alarmas y leer a través de la red NES, en horario fijo o cuando se necesite, adaptándose su uso a lo largo del tiempo. Para las empresas suministradoras de energía como Nuon, que ofrecen gas y electricidad a los clientes, la posibilidad de leer los contadores de gas sobre la misma infraestructura, la expansión de estos contadores de electricidad puede suponer importantes ahorros y mejoras en el servicio.

“Nuon ha sido nuestra primera prueba de selección después de lanzar el sistema NES, y estamos muy contentos de formar parte de este proyecto, en un momento de gran expansión para Nuon,” comenta Ken Oshman, Presidente y CEO de Echelon. “Nuon dispone de una solución muy sofisticada para contadores avanzados, con un modelo de negocios integral que tiene en cuenta un amplia variedad de ahorro en costes y mejoras en la eficacia por toda la compañía - lo que encaja perfectamente con el sistema NES. Justo después de la adquisición de 700.000 contadores para el proyecto de Vattenfall, anunciado en diciembre, ha sido aceptado el proyecto de Nuon, lo que creemos supone otra evidencia de que se está produciendo un gran cambio en el mercado de los servicios públicos.”

El sistema NES de Echelon ofrece una infraestructura extensible, bidireccional y abierta que hace posible que una amplia variedad de aplicaciones de servicios públicos puedan acceder a los beneficios en cada aspecto de operaciones en sus servicios, desde los contadores, a servicios a clientes, distribución de operaciones y servicios de valor añadido. El sistema incluye diferentes servicios como la lectura automática bidireccional del contador, facturación detallada, tiempo de uso y precio por tiempo real, contador de prepago, desconexión y reconexión eléctrica remota, optimización de la distribución de sistemas, prevención y detección de apagón eléctrico y gestión de restauración, eliminación de corte de suministro, control de potencia en tiempo real, medida de la calidad de la energía y detección de uso fraudulento. En su totalidad, estas propiedades permiten ahorros en los costes por instalación, el funcionamiento y mantenimiento – con un periodo de amortización de dos a cinco años para la mayoría de las empresas de servicios públicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE