X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

E-Controls presenta un nuevo controlador de luminarias Dali para alumbrado público.

Compartir: 

Luminarias DaliE-Controls presenta el nuevo controlador de luminarias SLaM-DALI para realizar funciones de ahorro energético que complementa su gama de productos para control y telegestión de alumbrado público del sistema Multilamp. El equipo es un pequeño controlador que permite regular la luminosidad de lámparas de sodio (HPS), halogenuros metálicos (MH) y lámparas con leds a través de un puerto de comunicaciones DALI que se comunica con cada balasto electrónico o driver led dentro de la luminaria. El controlador dispone también de un puerto de comunicaciones estándar LonWorks EN14908 que utiliza la red eléctrica para comunicarse con el cuadro eléctrico, donde reside un pequeño autómata que gestiona los horarios de encendido, apagado y regulación de la luminosidad de las lámparas.

El sistema permite realizar agrupaciones de luminarias para asociarles un nivel de luminosidad máximo y mínimo, con el objetivo de adaptar el nivel de luz de cada grupo a la ubicación de las luminarias en la instalación, pudiendo de esta forma optimizar al máximo el consumo de energía de la instalación. Al ser un sistema basado en el control punto a punto, el ajuste de la luminosidad es totalmente independiente del trazado de las líneas eléctricas, pudiendo de esta forma decidir el nivel de luz deseado para cada luminaria. Otra ventaja de la regulación de luminosidad es que cuando las lámparas son nuevas es posible ajustarlas a un nivel por debajo del 100% durante los primeros años de vida, aprovechando que proporcionan un flujo luminoso superior.

El fabricante destaca como novedad principal la fuerte apuesta que ha realizado la empresa en el diseño de este nuevo producto para conseguir que el equipo tenga un consumo de energía en modo stand-by de tan solo 0,5Watt, siendo el único equipo de estas características en el mercado con este nivel de consumo tan bajo. Destaca también su rapidez de puesta en marcha puesto que el sistema configura automáticamente el puerto de comunicaciones DALI en cada luminaria sin necesidad de intervención por parte del instalador.

El equipo incorpora la nueva versión del protocolo DALI 2.0 definida en la norma IEC62386 que permite gestionar de forma estándar cualquier tipo de lámpara de nueva generación, incluyendo también las lámparas LED. Incluye variables que permiten conocer el nivel de luminosidad al que se encuentra cada luminaria y proporciona las alarmas de fallo de las lámparas para informar al centro de mantenimiento desde el autómata SLaC situado en el cuadro eléctrico.

El dispositivo se encuentra disponible en dos modelos de producto: Con un puerto DALI y con 2 puertos DALI, que permite controlar directamente hasta 2 luminarias por equipo, reduciendo a prácticamente al 50% el coste de las instalaciones formadas por 2 lámparas por báculo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE