X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

D-Link lanza tres familias de Switches de conmutación de red a 10 GB

La implementación de la interfaz 10 GbE sobre cable de cobre ha acercado esta tecnología a infraestructuras de las pymes.

Compartir: 

D-Link ha presentado varias familias de Switches que acercan la tecnología de conmutación de red a 10 Gigabit al entorno SMB. Hasta ahora, los 10 GbE eran casi exclusivos para grandes empresas y corporaciones debido al alto coste de la necesaria conectividad por fibra óptica, pero la progresiva implementación de la interfaz 10 GbE sobre cable de cobre gracias al estándar 10GBASE-T 802.3an (que permite distancias de hasta 100 metros con cable CAT-6A o superior), ha acercado este importante salto tecnológico a las infraestructuras de red de pequeñas y medianas empresas.

Familias de switches

Aunque las redes Gigabit Ethernet ya están muy extendidas, el volumen de datos producido y gestionado por las empresas no para de aumentar vertiginosamente y requiere electrónicas de red de mayor capacidad para transferir, procesar, y almacenar los datos del día a día. La virtualización y la tecnología cloud (en la que grandes cantidades de datos ya no se almacenan en local en cada ordenador sino en servidores o en la nube) así como el elevado volumen de datos de los archivos de vídeo, imágenes o audio en alta resolución, aumenta la necesidad de mayor ancho de banda entre los dispositivos y los servidores.

En este marco, D-Link ha presentado las familias de Switches Smart 10 Gigabit (DXS-1210) y Easy Smart 10 Gigabit (DXS-1100-10TS), capaces de dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de empresa y negocio. La conectividad, tanto cobre como fibra óptica a través de SFP+, garantiza la flexibilidad de instalación e integración de la red en diferentes entornos.

Dotados de un alto rendimiento y muy baja latencia, los modelos DXS-1100-10TS, DXS-1210-10TS y DXS-1210-12TC se erigen como piezas ideales para cubrir las necesidades de Virtualización, servicios Cloud, aplicaciones servidor a servidor, y como concentradores para cabinas SAN. Su coste los posiciona como referente para las PYMEs que quieran abordar esta migración tecnológica a las redes 10 GbE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE