X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

D-Link lanza un router con tecnología AC y velocidades de 1200 Mbps

El router DSL-3580L, gracias al nuevo estándar Wi-Fi AC, facilita el streaming en HD, los videojuegos online o realizar videoconferencias.

Compartir: 

D-Link ha anunciado el lanzamiento del primer modelo Router ADSL de su amplia gama de Routers Wi-Fi Wireless AC. Se trata del DSL-3580L, un Router Cloud Wi-Fi Wireless AC1200 Dual-Band Gigabit ADSL2+, con una velocidad WiFi de 1200 Mbps (300 Mbps con WiFi N). Su rendimiento inalámbrico permite hacer frente a las necesidades de conectividad WiFi actuales, que implican multitud de dispositivos conectados al mismo tiempo (ordenadores, smartphones, tablets, Smart TVs, consolas y hasta electrodomésticos) y los anchos de banda necesarios para la reproducción de contenido multimedia Full HD en streaming, videojuegos online o videoconferencia.

 router DSL-3580L

El nuevo D-Link DSL-3580L es un “todo en uno” en cuanto a conectividad a banda ancha, ya que dispone de un puerto DSL para actuar como módem router con líneas de banda ancha ADSL (ADSL 2+) o bien como router neutro con puerto WAN para operadores de cable, destacando además la compatibilidad con el estándar 802.11q, VLAN Tagging, por tanto es compatible con la Fibra Óptica (FTTH) de Movistar. Otra prestación es la conectividad 3G/4G conectando un Módem USB 3G/4G de D-Link y con función “failover”, de forma que si se pierde la conexión de banda ancha se conectará por 3G/4G y viceversa. Respecto a las conexiones por cable, dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit, por lo que multiplica por 10 el rendimiento de los habituales puertos Ethernet 10/100.

El nuevo estándar en tecnología inalámbrica WiFi, Wireless 802.11ac, nace de la necesidad de evolucionar con respecto al estándar actual, Wireless 802.11n. El aumento del número de dispositivos inalámbricos y la extrema saturación de la banda de 2.4GHz que utiliza el estándar N y los anteriores B/G, hace que la tecnología WiFi se haya convertido en un cuello de botella, ya que la mayor parte de los dispositivos y routers inalámbricos WiFi utilizan la frecuencia de 2,4 GHz. A la propia congestión del espectro inalámbrico en la banda de 2.4GHz (por ejemplo con las redes WiFi de los vecinos) hay que añadir las interferencias provocadas por muchos aparatos domésticos, como los teléfonos inalámbricos, microondas o mandos a distancia, que también utilizan la misma frecuencia, que reducen el rendimiento de la red Wi-Fi

Wireless Wi-Fi AC supone un enorme salto evolutivo, ya que trabaja en exclusiva en la banda de frecuencia de 5 GHz, mucho menos congestionada que la banda de 2.4 GHz, con una notoria reducción de interferencias y mayores velocidades al utilizarse canales de mayor ancho de banda. Así, las anteriores normas inalámbricas utilizan anchos de banda de canal de 20 MHz en 2.4GHz, mientras que WiFi AC funciona con anchos de banda de canal de 80 MHz como estándar y 160 MHz en una segunda fase, lo que obviamente multiplica el ancho de banda asignado a los dispositivos.

Control parental con gestión remota

En una próxima actualización de firmware, prevista para finales de año, el DSL-3580L será compatible con la plataforma mydlink Cloud, ya habitual en la gama de Routers, Cámaras IP y NAS D-Link. Con mydlink, el usuario puede gestionar en remoto el router desde PC/Mac entrando con cualquier navegador en el portal mydlink o bien desde iPhone/iPad/Android con la aplicación gratuita mydlink lite. Entre múltiples opciones de la gestión remota con mydlink destaca la posibilidad de ver los dispositivos conectados, consultar el historial de páginas vistas de cada uno o bloquear dispositivos, por lo que supone un eficaz control parental. Además, se puede reiniciar el router si hay algún problema o programar el envío de una notificación por email cada vez que se conecta un dispositivo o si se detectan intentos de intrusión. 

Respecto a la seguridad, destacan los dos Firewall NAT/SPI, la encriptación WPA2 y la función WPS para añadir fácilmente dispositivos a la red WiFi. Entre las funcionalidades de gestión avanzada, destaca QoS, para priorizar el tráfico de aplicaciones como los videojuegos. El router ADSL 2+ D-Link DSL-3580L ya está disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio de 159 euros, IVA incluido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE