X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Dirigibles para proporcionar Banda Ancha en zonas rurales

Compartir: 

Un grupo internacional de compañías de comunicaciones y laboratorios de investigación ha lanzado un proyecto para desarrollar una red que hará disponible la banda ancha en zonas rurales y remotas.

El proyecto financiado por la CE, es parte del proyecto "Banda ancha para todos." Están involucrados la universidad de York, Inglaterra, Exact de BT, SkyLINC Ltd, Contraves Espace AG, Centro Suizo de Microelectrónica, Carlo Gavazzi Espace, EuroConcepts y un laboratorio japonés. La financiación inicial para el proyecto es 5.6 millones de euros.

El consorcio planea instalar plataformas a gran altitud (HAPs) que estarán permanentemente ubicadas en una altitud de 20 km. El objetivo es proporcionar 120Mbit / s a cualquier lugar dentro del área de cobertura de diámetro de 60 kilometros. El consorcio dijo que su enfoque será más barato y más eficiente que las redes de cable o satélite. El consorcio desarrollará sistemas HAP que usen el espectro eficientemente para llegar a todas las áreas. Estos sistemas incluirán antenas orientables y procesamiento digital en RF.

Uno de los participantes SkyLINC presentó el año pasado una idea para desarrollar una red de estaciones base en globos atados a 1,5 Km de altura para proporcionar banda ancha en zonas rurales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE