X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Devolo presenta el nuevo adaptador PLC dLAN 500 Wi-Fi y la cámara de seguridad LiveCam dLAN.

Compartir: 

Devolo ha presentado este jueves 13 de junio en Madrid sus novedades que funcionan con la tecnología Powerline o PLC: el adaptador PLC dLAN 500 WiFi, que se caracteriza por tener un punto de acceso WiFi y utilizar la tecnología WiFi Move Technology; y la cámara de seguridad LiveCam dLAN. Para ello, Federico de Castillejo, Country Manager en España de esta empresa alemana, una de las primeras en desarrollar productos que utilizan la tecnología Powerline, ha mostrado y explicado las características de estos nuevos productos.

Federico de Castillejo, Country Manager de Devolo en España

La tecnología Powerline o PLC consiste en aprovechar la red eléctrica mediante un dispositivo o adaptador para convertirla en una línea digital de alta velocidad de transmisión de datos, permitiendo, entre otras cosas, el acceso a Internet mediante banda ancha en cualquier lugar de la vivienda, sin importar la distancia a la que esté del router. Esta solución es cada vez más necesaria debido al aumento de dispositivos y productos inalámbricos que requieren de una red Wi-Fi para funcionar como los tablets, Smart TV, consolas e, incluso con el tiempo, electrodomésticos del hogar.

Este incremento de dispositivos que se conectan a la misma red Wi-Fi y utilizan la misma banda de 2,4 GHz, unido a las tuberías de climatización y agua así como a los muros, hacen que se produzcan cortes en la red o que se debilite la cobertura Wi-Fi, especialmente en las viviendas con varias plantas. Algunos usuarios optan por instalar un repetidor pero "estos dispositivos, al enviar la señal por el aire, hace que se debilite", ha señalado De Castillejo.

Adaptadores Wi-Fi de Devolo

En este sentido, el dLAN 500 WiFi, además de incorporar la tecnología PLC, incluye la tecnología inteligente de Devolo WiFi Move, que permite la configuración automática. Preparado para conectar dispositivos como tablets, el dLAN 500 Wi-Fi lleva Wi-Fi N integrado con botón de conexión/desconexión, conexión Ethernet, proporciona una velocidad de 500 Mbps, codificación dLAN y sincronización de los ajustes Wi-Fi con sólo pulsar un botón permitiendo pasar a distintos dispositivos (que se colocarán en otras zonas de la vivienda) el nombre de la red, la contraseña y las opciones de configuración, todo ello gracias a la WiFi Move Technology.

De este modo, con la configuración automática que aporta la WiFi Move Technology, un dispositivo como una Tablet estará conectado al punto de acceso inalámbrico más cercano y el usuario podrá moverse por la casa sin que se produzcan interrupciones en la señal ya que permite transmisiones fluidas entre puntos de acceso inalámbricos Wi-Fi diferentes.

Aunque no es necesario un software para poner en marcha los dLAN 500 WiFi, hay disponible una aplicación de Devolo para Android y iOS que permite hacer configuraciones adicionales, por ejemplo, limitar el uso de Internet a determinados dispositivos o crear una red de acceso para invitados. Disponible para su venta a un precio de 69,90 euros, también puede adquirirse en packs de dos unidades o combinado con otros productos de Devolo. También siguen disponibles otros adaptadores PLC como el dLAN 500 Duo+ o el dLAN 500 AV Wireless+, las versiones con enchufe extra.

Además, ante la necesidad de disponer de una tecnología cada vez más veloz (cada vez mandamos más fotos y vídeos con alta resolución), desde Devolo han anunciado que en otoño lanzarán al mercado nuevos adaptadores PLC que proporcionan velocidades de 600 Mbps y, más adelante, habrá disponibles dispositivos que alcancen los 1000 Mbps.

Domótica y videovigilancia

Otra de las novedades presentadas ha sido la cámara para la videovigilancia doméstica LiveCam dLAN, que también funciona con tecnología PLC. Esta cámara se conecta a un adaptador PLC y éste, al conectarse a cualquier enchufe de la vivienda, aprovecha la corriente eléctrica para transferir imágenes. Su control y configuración se pueden hacer desde una App (Cockpit) y puede estar a una distancia del router de hasta 300 metros dentro del hogar.

Con la App Cockpit, el usuario podrá controlar el garaje mientras ve la televisión en el salón o también, ver todas las estancias de la vivienda desde la Tablet cuando esté de viaje. La LiveCam dLAN se puede poner en marcha y estar lista para funcionar en poco tiempo, ya que no requiere de configuraciones complicadas.

Devolo también ha anunciado su entrada en el sector de la domótica tras haber desarrollado un chip propio, Green Phy, para la automatización del hogar, así como para el control de la carga de los vehículos eléctricos. Todo ello, desde un contador digital, donde irán incorporados los chips o módulos Green Phy.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE