X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Despliegue de la tecnología de acceso de banda ultraancha G.fast

Esta tecnología de Alcatel-Lucent acelera la conectividad de la última milla para proporcionar velocidades similares a las de fibra óptica.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y Chunghwa Telecom, el principal proveedor de servicios de Taiwán, van a iniciar el primer despliegue comercial del mundo de la tecnología de acceso de banda ultraancha G.fast, que permitirá acelerar la conectividad de la 'última milla' para proporcionar a los hogares velocidades muy elevadas similares a las que facilita la fibra.

Actualmente el 68% de los hogares de Taiwán disfrutan de cable de banda ancha para el acceso a Internet. Sin embargo, con la creciente demanda de servicios de TV 4K y conexiones streaming de vídeo de alta definición, la necesidad de acceso de banda ultraancha es cada vez mayor. Para dar una respuesta a esta necesidad, Chunghwa Telecom está llevando a cabo un despliegue a nivel nacional de infraestructura de FTTx (fibra hasta las proximidades del cliente) para usuarios residenciales y de empresas, utilizando una combinación de tecnologías de fibra y cobre. Para acelerar estos despliegues y poder suministrar velocidades cercanas al Gigabit, Chungwa Telecom desplegará las tecnologías GPON y G.fast de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent y los Bell Labs, su división de investigación, han sido pioneros en el desarrollo y aplicación de G.fast, que ya se ha implantado en pruebas de campo en más de 30 operadores de todo el mundo. G.fast, en particular, permite a los proveedores de servicios proporcionar acceso de banda ultraancha en lugares donde es difícil desplegar fibra, utilizando en el tramo final que llega hasta los edificios una infraestructura de cobre para suministrar velocidades muy elevadas. Además, G.fast elimina la necesidad de volver a cablear los edificios y hogares, que es la parte de los despliegues de FTTx que consume más tiempo y dinero.

La combinación de fibra y G.fast permitirá a Chunghwa Telecom proporcionar en poco tiempo banda ancha de alta velocidad a decenas de miles de hogares en Taiwán durante los dos próximos años, y además le facilitará el cumplimiento del plan de la Comisión Nacional de Comunicaciones para mejorar el acceso de banda ancha de redes fijas en zonas residenciales de difícil acceso. Chunghwa Telecom lanzará los servicios de banda ultraancha con G.fast para llegar a 8,4 millones de hogares y edificios de Taiwán en el cuarto trimestre de 2015.

La tecnología G.fast de Alcatel-Lucent traslada la velocidad de la fibra a las líneas telefónicas de cobre, y permite a los proveedores de servicios proporcionar a cualquier usuario servicios de banda ultraancha de un modo rápido y económico. Con G.fast, los proveedores de servicios pueden soslayar los obstáculos del despliegue con una combinación de tecnologías de cobre y fibra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE