X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Demodulador COFDM monochip compatible con el estándar unificado NorDig

Compartir: 

STMicroelectronics, uno de los principales proveedores de soluciones System-on-Chip (SoC) para televisión digital y chip de silicio para set-top boxes, anuncia un nuevo chip demodulador COFDM que realiza el proceso front-end de transmisiones de Televisión Digital Terrestre para toda Europa.

El STV0361 cumple con los estándares europeos para demodulación COFDM (Coded Orthogonal Frecuency-Division Multiplexing), incluyendo la especificación EBU DVB-T (ETS 300 744) y el estándar NorDig Unificado 1.0.1. El nuevo chip ha sido diseñado para set de televisión digital e híbrida, set-top boxes (STB) digitales y registradores de vídeo digitales. El STV0361 se conecta dispositivos back-end OMEGA de ST para crear chipsets económicos para este mercado.
También es compatible en hardware y software con el STV0360 y no requiere trabajos de ingeniería para beneficiarse de sus mejoras. La protección de eco del STV0360, que necesitaba control desde el set-top box, ahora se ha automatizado en el STV0361.

En comparación con redes de satélite o cable, los servicios terrestres afrontan retos front-end adicionales. Los demoduladores terrestres tienen que operar con señales ‘sucias’, debido a los ecos multipath de edificios y objetos en movimiento en el entorno, y efectos similares en redes de transmisores mono-frecuencia. Además, la interferencia de radiofrecuencia de motores eléctricos, sistemas de encendido de vehículos y conmutadores de luz, y el ruido de fuentes de externas como relámpagos, pueden causar defectos.

El STV0361 puede gestionar señales con estos ecos, sincronizando hasta 260 µs fuera del intervalo de vigilancia. Las señales cambiadas Doppler, encontradas en aplicaciones móviles o donde se recibe eco de un objeto en movimiento, se detectan y procesan de acuerdo con los requerimientos NorDig, usando una corrección de canal adaptable, tanto en tiempo como en frecuencia. El nuevo demodulador STV0361 se encuentra disponible en un encapsulado TQFP64x64 de 10 x 10 mm.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE