X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

D-Link presenta una nueva generación de dispositivos PLC (Powerline Communication) que convierte la red eléctrica en red de datos.

Compartir: 

D-Link anuncia el lanzamiento del Ethernet Powerline DHP-303, una nueva generación de dispositivos Powerline que permite utilizar la red eléctrica como red de datos, e incorpora ahora mayor velocidad y nuevas prestaciones de seguridad. El nuevo modelo dota a los usuarios domésticos de una vía adecuada para extender sus redes, a partir de la red eléctrica convencional, de forma que cualquier enchufe puede servir para conectar ordenadores, reproductores de medios digitales y equipos multimedia en casa.

D-Link Powerline PLC DHP-303

Powerline es una tecnología “sin nuevos cables” que representa una alternativa rápida y económica a las instalaciones tradicionales de red en el hogar, que requieren cables de par trenzado para conectar PCs o precisan otros equipos de acceso como hubs, switches o routers. La instalación de nuevos cables en cada habitación de la casa puede ser costosa, desordenada e incluso imposible, especialmente cuando se trata de perforar paredes y techos.

Para crear una red multimedia con la nueva solución de D-Link, sólo es necesario enchufar uno de los adaptadores Powerline a un router, y el otro al dispositivo donde queremos recibir la señal (un PC, una TV de alta definición, un grabador o reproductor de vídeo digital, una consola de juegos, un servidor de impresión, etc). Se puede añadir fácilmente cualquier dispositivo compatible con Ethernet, introduciendo nuevos adaptadores Powerline de D-Link. Además, su tecnología ha sido diseñada para adaptarse a las aplicaciones de próxima generación, tales como el streaming de medios de alta definición, la compartición de música y los juegos online.

Orientada a usuarios domésticos y pequeños negocios, el nuevo Powerline de D-Link DHP-303 utiliza la misma tecnología que sus versiones anteriores, DHP-300/301, de forma que todos son compatibles y este nuevo DHP-303 introduce mejoras en términos de gestión de potencia –con un modo en stand-by que ahorra energía y un botón de seguridad para configurar automáticamente la encriptación de los datos. Además de su máximo nivel de transferencia, los nuevos Powerline de D-Link incluyen un motor interno (QoS) que prioriza los paquetes de datos para enlazar video de alta definición, streaming de audio, voz sobre IP y juegos online. Incluso, el nuevo sistema implementa una encriptación 3DES para blindar la información y ayudar a mantener los datos a salvo de intrusos.

El kit adaptador Powerline DHP-303 contiene dos adaptadores, un cable Ethernet y un CD de instalación. No se necesitan nuevos cables o cableado para este dispositivo, ya que aprovecha la corriente alterna ordinaria y los enchufes existentes, transmitiendo a 200 Megabits por segundo.

“Esta es una tecnología revolucionaria y además un complemento ideal para las soluciones de red, cableadas o inalámbricas”, asegura Javier Campos, director de producto de D-Link Iberia, “especialmente recomendable en hogares o pequeñas empresas, donde es difícil o costoso instalar cableado de red o conseguir una buena señal inalámbrica”. “Esta nueva generación de productos supone una nueva forma de entender el concepto de hogar digital”, asegura Campos, “porque la transferencia de datos es mayor que nunca, hasta 200 Mbps, los productos se configuran automáticamente, es una tecnología muy fácil de utilizar, y en esta nueva versión incorpora nuevas características de seguridad que lo hacen ideal también para el mundo de la PYME”.

Especificaciones técnicas de D-Link Powerline DHP-303:

  • 1 puerto Ethernet 10/100 para conexión a un router, set-top box, reproductor en red u otros dispositivos
  • Clavijas para conectar a la toma de corriente
  • Niveles de transferencia de datos de 200 Mbps
  • Securidad: encriptación de datos mixta DES/3DES para asegurar la transferencia de datos
  • Motor interno (QoS) que prioriza el tráfico de video, llamadas de VoIP y juegos
  • Modo de ahorro energético
  • Botón de seguridad
  • Fácil instalación
  • Gestión basada en Windows
  • Dimensiones: 100 x 73 x 40,5 mm.
  • Peso: 184 g.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE