X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cystelcom desarrolla un servicio de Video Asistencia Socio-Sanitaria para personas dependientes basado en una cámara de vídeo, un televisor y acceso a Internet de Banda Ancha en el hogar digital.

Compartir: 

Cystelcom Sistemas Veedia Mobile Video Solutions Asistencia SanitariaEl envejecimiento progresivo de la población ha provocado un aumento en el número de personas dependientes alcanzando en la actualidad la cifra de 1,3 millones. La reciente Ley de Dependencia aprobada por el gobierno español, que entrará en vigor el 1 de enero de 2.007, regula la ayuda que podrán recibir todos los españoles que no puedan valerse por sí mismos. Todas estas personas deberán disponer de atención socio-sanitaria por parte de la Administración, independientemente de donde residan.

Ante esta realidad, Cystelcom Sistemas ha decidido apostar por los servicios de video asistencia socio- sanitaria para ayudar a las personas dependientes. Desde hace más de dos años, el departamento de I+D de la compañía se marcó como objetivo desarrollar la tecnología necesaria para que estas personas tuvieran acceso, sin salir de su hogar, a servicios de carácter médico y social.

La plataforma Veedia – Mobile Video Solutions desarrollada por Cystelcom Sistemas permite la implantación rápida de servicios de vídeo accesibles a través de la telefonía de tercera generación (3G) o por medio de la tecnología IP con banda ancha.

Cruz Roja Española y el Imserso ya han apostado por esta revolucionaria tecnología y muy poco tiempo comenzarán a ofrecer servicios de video asistencia tanto a pacientes que precisen un seguimiento médico, como a personas de la tercera edad.

La estructura necesaria para ofrecer el servicio de video asistencia en el hogar de una persona dependiente se limita a una pequeña cámara de vídeo, un televisor y acceso a Internet en el propio domicilio, mientras que en el centro que presta el servicio es donde se encuentra el equipamiento informático y de comunicaciones necesario, implementado por Cystelcom Sistemas, para gestionar la atención especializada.

Las aplicaciones y posibilidades de esta tecnología son muy numerosas en la sociedad actual. Los video-operadores profesionales, entre ellos trabajadores sociales, psicólogos, médicos, ATS y voluntarios, pueden atender las peticiones de video-llamada durante las 24 horas del día. A través de la plataforma Veedia – Mobile Video Solutions de Cystelcom Sistemas, se puede disminuir la soledad y el aislamiento de la persona dependiente, prevenir situaciones de riesgo y contribuir al mantenimiento de la autonomía personal.

Las familias que tengan personas discapacitadas en su seno, podrán establecer contacto con ellas a través de video llamadas realizadas desde sus teléfonos móviles, las cuales pueden ser respondidas fácilmente por el discapacitado desde su televisor.

Es una gran ayuda para aquellas familias en las que sus miembros trabajan fuera del hogar, ya que tienen la garantía y la tranquilidad de disponer de una atención de calidad personalizada para sus seres queridos. También lo es para reducir la carga de trabajo y las colas en las consultas de los centros sanitarios.

Manuel Cuenca, director general de Cystelcom Sistemas, declara “para las empresas que desarrollamos tecnología es una obligación proporcionar soluciones que tengan repercusiones en la sociedad en la que vivimos. La video asistencia socio-sanitaria es un avance en este sentido, ya que permite a un grupo muy numeroso de personas recibir la ayuda necesaria para hacer su vida un poco más sencilla y segura”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE