X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cuatro de cada cinco alumnos y profesores de últimos cursos de Primaria de la Comunidad de Madrid maneja Internet

Compartir: 

Casi el ochenta por ciento de profesores y de alumnos de últimos cursos de Primaria en la Comunidad de Madrid maneja Internet, ya que una gran parte de los alumnos dispone de ordenador en su casa, según datos obtenidos en el segundo sondeo sobre conocimientos en materia de Nuevas Tecnologías en el ámbito escolar, elaborado por la Fundación Madritel y basado en el programa Educ@ble.

La encuesta, realizada sobre un total de 867 alumnos y 475 educadores de Enseñanza Primaria, pertenecientes a 23 colegios públicos de la región, confirma que antes de comenzar el programa Educ@ble, estos profesores puntuaban sus conocimientos de informática con una media de 2,37 sobre diez, mientras que los alumnos calificaban sus conocimientos con un 4,75 de media.

Tras la realización de Educ@ble, cuatro de cada cinco encuestados declara poder navegar por la Red y manejar un procesador de textos sin problemas. El estudio indica que el 78 por ciento de los maestros tiene ordenador en casa pero sólo tres de cada cinco maneja el entorno Windows, y en lo que se refiere a Internet, un 48 por ciento tiene acceso en casa, pero sólo el 38 lo utiliza.

En el conjunto del alumnado de entre diez y doce años, el 64 por ciento tiene ordenador en casa pero asciende hasta el 66 el manejo de ´Windows´; mientras el 33 por ciento tiene acceso a la Red desde el hogar y asciende hasta el 59 el porcentaje de quienes navegan.

Educ@ble es uno de los programas de formación patrocinados por la Fundación Madritel, está dirigido a profesores y alumnos de los últimos cursos de primaria de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid, y se basa en el aprendizaje interactivo de las Nuevas Tecnologías de la Información.

El programa, comenzó su implantación en marzo de 2001 y ya son 36 los colegios públicos de la CAM que se han beneficiado de sus enseñanzas. Durante el año 2002, un centenar de centros escolares participarán en el mismo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE