X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cuatro comunidades KIC se reúnen para impulsar la competitividad

El Jardí Botànic de la Universitat de València acogió el primer encuentro de colaboración de las KIC dedicadas al ámbito digital, salud o energía.

Compartir: 

Las cuatro comunidades de conocimiento e innovación (KICs) integradas en el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) con presencia en España se han reunido esta mañana en el Jardí Botànic de la Universitat de València para fomentar su alianza con el objetivo de promover acciones conjuntas de emprendimiento para impulsar la competitividad y el crecimiento sostenible. El acto se ha celebrado el pasado lunes 9 de mayo con motivo de la celebración del Día Europeo.

Reunión KIC

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Jardí Botànic de la Universitat de València, organizado por el Centro Climate-KIC Spain, con sede en Valencia. A la sesión, además de los directores de las comunidades de conocimiento dedicadas al ámbito digital, de salud, energía y cambio climático, han acudido representantes de las instituciones académicas (Universitat de València, Universitat Politècnica de València y Universitat Jaume I) de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball y miembros del ecosistema innovador valenciano, entre los que se encontraban diversos socios afiliados de Climate-KIC.

Esta primera jornada ha sido organizada por el Centro Climate-KIC Spain, con sede en Valencia. Su director, José Luis Muñoz, afirma que esta reunión ha servido para detectar las sinergias comunes y las línias de colaboración futuras de las KIC, ya que tenemos prioridades similares, como el emprendimiento, la formación, el fomento del talento y el incremento de la competitividad económica, a la vez que el crecimiento sostenible.

En asociación, se puede optimizar el crecimiento y mejorar el bienestar y competitividad europea. Y aunque representamos plataformas aparentemente diferentes, hemos encontrado muchos puntos en común, no solo en la estructura y funcionamiento, sino también en temáticas donde el conocimiento de áreas complementarias pueden impulsar de verdad la innovación socio-tecnológica que nos está demandando la sociedad, argumenta Muñoz.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE