X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cruz Roja y Vodafone lanzan un servicio de teleasistencia móvil

Dirigido a particulares con Smartphone, este servicio permite a personas mayores o con discapacidad pedir ayuda en situación de emergencia.

Compartir: 

Cruz Roja y Vodafone España han anunciado el lanzamiento de Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone. Se trata de un servicio que Cruz Roja lleva prestando desde hace 25 años y que, a partir de ahora, se podrá integrar en las líneas particulares de los clientes de Vodafone, a través de un teléfono Smartphone.

La Teleasistencia Móvil de Cruz Roja está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad, enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo. Permite, a través de la red de Vodafone y la ubicación exacta vía GPS, que las personas que reciben este servicio puedan pedir ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, con el único gesto de apretar un botón.

Para poder disponer del servicio de Teleasistencia móvil se necesita una línea de contrato Vodafone, un Smartphone Vodafone y la instalación de la aplicación de Teleasistencia. Esta instalación será realizada personalmente por Cruz Roja en el Smartphone del usuario.

El usuario, en caso de necesidad, pulsará de forma mantenida la cruz roja que aparece en la pantalla del móvil generándose una llamada gratuita a Cruz Roja. Mediante esta llamada Cruz Roja verá la localización exacta del usuario y su ficha: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etc., procediendo así de manera inmediata a la atención de usuario y desplegando los medios necesarios según su necesidad.

Este servicio está disponible para todos los Smartphones con Android versión 4.2 o superior del portfolio de Vodafone. Tanto para nuevos clientes como para todos los clientes de contrato con tarifas de datos Vodafone, el servicio tiene un coste de 22 euros/mes que será facturado por Cruz Roja. Vodafone por su parte facturará el coste asociado a la tarifa que el cliente tenga contratada. Las llamadas y SMS que se emitan a Cruz Roja en caso de atención, serán gratuitos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE