X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cruz Roja Española, Fundación Vodafone España y Qualcomm Promueven la Independencia de las Personas Mayores en el Hogar Digital con el proyecto "3G Conectando Generaciones".

Compartir: 

Cruz Roja Española, Fundación Vodafone España, y Qualcomm Incorporated, a través de su iniciativa Alcance Inalámbrico®, han anunciado hoy su alianza para poner en marcha un proyecto piloto denominado "3G Conectando Generaciones". El objetivo es utilizar las ventajas que ofrece la tecnología 3G, para facilitar la comunicación del usuario con su entorno. El sistema ofrece una comunicación más cercana, que une la voz a la imagen, a través de un elemento familiar para los mayores: la televisión.

3G Conectando Generaciones

A través de un sistema de videoconferencia que funciona con un televisor, una webcam y un teléfono con conexión a Internet móvil de banda ancha (HSPA), las personas mayores podrán estar conectadas e interactuar con sus amigos, familiares y cuidadores y ser independientes durante más tiempo en su propio hogar digital.

Según Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, presidente de Cruz Roja Española: "Las personas mayores representan una comunidad de rápido crecimiento en nuestro país. Muchas de estas personas necesitan asistencia en las actividades del día a día y las nuevas tecnologías ofrecen formas innovadoras de conseguir que los mayores mantengan un contacto fácil y fluido con los que les asisten y en quienes confían”.

Comunicación cara a cara

El sistema de videoconferencia permite a los participantes de este proyecto establecer comunicación personalizada por vídeo, con el Centro de Contacto de Cruz Roja Española desde el que se les ofrece información práctica para llevar una vida saludable y se les motiva para interactuar con su entorno social. Además, de forma periódica y personalizada, Cruz Roja también realizará video-llamadas de seguimiento para evitar el aislamiento de la persona mayor y comprobar que se encuentra bien en todo momento.

Asimismo, este proyecto “3G Conectando Generaciones” dota a los familiares de teléfonos 3G para que los mayores puedan comunicarse con ellos, a través de video-llamadas, algo que es especialmente apreciado por aquellos participantes que no viven cerca de sus familias.

Sentirse conectados y acompañados

El proyecto ha incluido, además de la comunicación con Cruz Roja y con los familiares, la posibilidad de que los mayores puedan utilizar esta plataforma de videocomunicación 3G para conocerse y comunicarse entre sí, ampliando de esta manera su círculo social. También pueden acceder a contenidos multimedia, como vídeos de ejercicios físicos y juegos interactivos, que les ayudarán a mantenerse activos. El equipo también estará disponible en algunos centros de día, para facilitar que los mayores puedan conectarse con sus amigos cuando no puedan acceder al centro.

"El proyecto 3G Conectando Generaciones no sólo proporciona herramientas para la vida independiente a las personas mayores, sino que también les da acceso a las últimas tecnologías de comunicación disponibles, lo que les ofrece la posibilidad de ser partícipes activos del siglo XXI”, afirma José Luis Ripoll, Presidente de Fundación Vodafone España.

En la prueba piloto participarán 100 personas mayores, la mayoría de las cuales viven solas y lejos de sus familiares. Inicialmente, en la iniciativa participan familias o centros de día de más de 10 provincias de 9 comunidades autónomas, entre ellas, Madrid, Barcelona Toledo, León, Valladolid, Salamanca, La Palma o Huesca. Este proyecto surge de la experiencia adquirida por Cruz Roja Española y Fundación Vodafone España en el proyecto PLATAS, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza 2006-2007.

Qualcomm apoya el proyecto “3G, Conectando Generaciones” a través de Alcance Global®, una iniciativa destinada a ayudar a colectivos desfavorecidos en todo el mundo a través de tecnologías 3G.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con Fundación Vodafone y Cruz Roja en esta primera iniciativa de Wireless Reach en Europa. Para Qualcomm es una satisfacción ayudar a los mayores, a sentirse más atendidos en sus casas, más conectados con sus familias y su entorno, y a promover un envejecimiento saludable.” declara Andrew Gilbert, Presidente de Qualcomm en Europa. “La tecnología 3G o de banda ancha móvil permite estos nuevos servicios digitales incluso en áreas con poca población o en las que sería más difícil y costoso llegar de otra forma.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE