X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CONSTRUIBLE organiza un curso subvencionado para Arquitectos sobre Automatización y Control en el Edificio y su Entorno.

Compartir: 

La división de Formación del Portal CONSTRUIBLE, especializado en Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Edificación, ha organizado un curso titulado “Automatización y Control en el Edificio y su Entorno”, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre de 2010 en Madrid, dirigido a Arquitectos superiores y técnicos en activo.

Cartel del Curso de Automatización y Control de CONSTRUIBLE

El objetivo de este curso es capacitar a los Arquitectos para desarrollar y aplicar las tecnologías de la información y de las comunicaciones en las áreas de los servicios de la edificación y el urbanismo, y específicamente en áreas como la domótica e inmótica, las comunicaciones, la seguridad, el confort y el ahorro energético.

Igualmente, el curso pretende satisfacer las necesidades de formación, tanto en el ámbito tecnológico como de gestión, que tienen los profesionales que deben evaluar, diseñar, liderar y desarrollar proyectos e iniciativas en el ámbito de la Domótica, la Inmótica y el Hogar Digital, para que los edificios dispongan de los sistemas y redes necesarios para el acceso a los servicios básicos de telecomunicación, así como de la nueva normativa relativa a dicha reglamentación, que incluye un anexo recomendatorio sobre los elementos que debe incluir un Hogar Digital.

Precio subvencionado 30 €

Además de la temática y contenidos, orientados a que los Arquitectos salgan con un conocimiento real sobre los sistemas de Automatización y Control, tanto en el edificio como en el proyecto urbanístico (Street Lighting) y sobre cómo y cuándo integrarlos de forma adecuada y eficiente, este curso destaca por tener un precio muy competitivo para el asistente, de tan sólo 30 euros, gracias a la aportación de las empresas patrocinadoras, concienciadas con la eficiencia energética y con la necesidad de dotar de más y de mejores conocimientos a los Arquitectos.

Este curso está patrocinado por las empresas ABB NIELSEN, CISCO SYSTEMS, ECHELON y UNITRONICS, todas ellas de reconocido prestigio en la oferta de productos y servicios destinados al sector de la Automatización y Control.

Además, colaboran en la promoción del curso el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de la Fundación Arquitectura, institución perteneciente al COAM y sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es la promoción, difusión y salvaguarda de la arquitectura, del urbanismo y disciplinas afines en todas sus expresiones.

Dirigido a Arquitectos en activo

Los cursos están dirigidos a Arquitectos superiores y técnicos en activo (pudiendo estar colegiados en cualquier colegio de arquitectos de España o con contrato en empresas privadas, administración central, autonómicas, regionales o locales o ser socios de un estudio de arquitectura) que quieran aprender o profundizar en conocimientos prácticos sobre cómo valorar, diseñar e integrar en sus proyectos instalaciones energéticas eficientes, así como materiales sostenibles y ecológicos, sistemas constructivos, etc.

Contenido del Curso

El curso “Automatización y Control en el Edificio y su Entorno” constará de 10 horas presenciales durante dos mañanas consecutivas, la primera de las cuales tendrá como asignaturas “La Automatización y el Control en Edificios Residenciales” y “Las Redes y el Edificio”, y la segunda, “Conectividad Sostenible del Edificio. Interconexión de Sistemas”, e “Integración del Alumbrado Energético Eficiente en el Proyecto Urbanístico. Street Lighting”.

En cada una de las asignaturas se tratarán, a nivel general, los siguientes temas:

  • Introducción. Conceptos básicos.
  • Requerimientos a tener en cuenta en el anteproyecto y el proyecto básico.
  • Proyecto de Ejecución: Cálculo de instalaciones, esquemas de proyecto, memoriade instalaciones…
  • Adecuación a los requerimientos del CTE y otras normativas.
  • Subvenciones y ayudas.
  • Aplicación a proyectos arquitectónicos de diferentes tipologías.
  • Ejemplos prácticos. Ventajas e inconvenientes reales del sistema a nivel de proyecto, puesta en obra, uso, etc.
  • Ventajas frente a otros sistemas. Justificación frente al promotor como herramienta de venta al cliente.

La división de Formación de CONSTRUIBLE

La división de Formación de CONSTRUIBLE se puso en marcha a principios de 2010 con el fin de incrementar y reforzar la formación cualificada de los Arquitectos para ser más competitivos y valorados en el mercado laboral, crecer como profesionales, afianzar sus puestos de trabajo, incrementar sus ingresos y ofrecer un servicio más eficaz a sus clientes.

El primero de estos cursos, celebrado en abril de 2010, en Madrid, se dedicó a instalaciones de microcogeneración, geotérmicas y superficies radiantes. Los CTE+Arq son Cursos Técnicos de Especialización para Arquitectos, cuyo profesorado está formado por técnicos especialistas en activo y con amplia experiencia en las materias que imparten, y que cubren aspectos concretos de la Construcción Sostenible y la Eficiencia Energética en la Edificación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE