X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comunidad Digital 2006 anuncia que la Comunidad de Madrid actuará como Patrocinador General y nuevos formatos de participación.

Compartir: 

Esta nueva edición, que se celebrará del 7 al 12 de noviembre en el marco de SIMO, se centra en las infraestructuras de una ciudad digital, los servicios al ciudadano y los productos y servicios del Hogar Digital. Las primeras son la plataforma para el desarrollo de la Sociedad de la Información, ya que mejoran la calidad de vida, y Comunidad Digital 2006 expondrá en este sentido las últimas tecnologías cableadas e inalámbricas para el acceso a banda ancha. En cuanto a los servicios, la edición de 2006 mostrará las novedades en administración electrónica, participación ciudadana, cultura, ocio y turismo, haciendo hincapié en la importancia que, como expositores, ha adquirido la Administración (estatal, autonómica y local), además de diversidad de organismos públicos. Respecto a productos y servicios del Hogar Digital, en el ámbito de las viviendas se expondrán las aplicaciones más novedosas de entretenimiento para el Hogar. Comunidad Digital hace hincapié en la cohesión de Administración-Empresa-Ciudadano en el ámbito de utilización de las nuevas tecnologías, mostrando un entorno real de implementación.

"Con dos ediciones, Comunidad Digital se ha confirmado como el evento líder en su sector, tanto por su nivel de visitantes, casi los 300.000, como por el impacto mediático alcanzado. Ambos tuvieron un importante impacto en los medios de comunicación y tanto las empresas como los organismos asistentes confirmaron los buenos resultados obtenidos. Las primeras por los negocios conseguidos y las sinergias que surgen con otras empresas expositoras, los segundos por ayudarles a acercar a los ciudadanos las ventajas de los servicios de la Sociedad de la Información". Son palabras de Enrique Ruz, Consejero Delegado de Acceda, que pone en marcha este año la tercera edición de este novedoso modelo expositivo que integra tecnologías y servicios, y que ofrece soluciones y aplicaciones reales que favorecen la implantación de la Sociedad de la Información.

"En esta tercera edición, Comunidad Digital ofrece una oferta más variada de espacios y ubicaciones, que han sido concebidas para adaptarse a las necesidades de todas aquellas empresas o instituciones interesadas en participar en este proyecto", afirma Ruz. Comunidad Digital recrea, igual que en las ediciones anteriores, una superficie de exposición absolutamente diferente, que permite a los expositores presentar sus productos en entornos cercanos y cotidianos, y muestra a los ciudadanos cómo las TIC se convierten en un elemento fundamental para acceder a la Sociedad de la Información. La COMUNIDAD DE MADRID se identifica con este interés de potenciar el uso y la aplicación de las tecnologías para mejorar el desarrollo social y empresarial de sus ciudadanos, y por ello será patrocinador general del evento.

Con este enfoque, Comunidad Digital 2006 pretende:

  • Desde el punto de vista de una Ciudad Digital: mostrar de forma integrada las ventajas de unas buenas infraestructuras de acceso a las tecnologías de la información para proporcionar servicios al ciudadano y poder acceder a una oferta ampliada de servicios de entretenimiento, ocio, educación, seguridad y sanitarios.
  • Desde el punto de vista de las administraciones y organismos públicos: mostrar de forma sencilla e intuitiva a los ciudadanos el ahorro de tiempo y dinero que supone tener una relación “electrónica” con la administración.
  • Desde el punto de vista del usuario: conocer la amplia oferta de servicios, productos y aplicaciones que pueden mejorar su calidad de vida tanto en el ámbito profesional como personal.
En esta edición, los expositores podrán optar por participar de forma exclusiva o de forma integrada con otras empresas proveedoras de tecnologías complementarias; asimismo, habrá opciones de participación tanto modulares, como de presencia repartida a lo largo de todo el espacio de Comunidad Digital o en áreas diseñadas al efecto simulando espacios habituales en una ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE