X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Comunidad Digital 2004: Tocar y sentir la ciudad inteligente

Compartir: 

La Comunidad Digital 2004, iniciativa pionera que construye a tamaño real una ciudad completamente inteligente, cubrirá una superficie de 5000 m² con viviendas, un Ayuntamiento, una oficina de Correos y un parking, entre otras cosas.

La Comunidad Digital 2004 se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO TCI 2004. Comunidad Digital convierte a SIMO TCI en la primera feria tecnológica del mundo que expondrá no sólo un hogar digital, sino una ciudad completamente inteligente. Desde el 9 hasta el 14 de noviembre, los 300.000 visitantes de esta feria podrán pasear por las calles de esta comunidad y entrar en los distintos edificios, comprobando por sí mismos cómo funciona una casa digital.

Para hacer realidad esta Comunidad Digital, el proyecto cuenta con distintas empresas de tecnologías y comunicaciones, así como de otros sectores que nunca habían participado en este tipo de proyectos, como el eléctrico o el de la seguridad. Entre esas empresas, Lartec, Grupo Pinar, Foresis, Axis, Philips, Wanadoo, Sensazional, BJC, Ingenium, Gas Natural y ZTE presentan sus productos y servicios en las distintas viviendas de la ciudad.

Philips y Foresis están también en el Hotel, acompañadas por Securitas Sistemas, que además instala sus productos en el parking, la caseta de acceso y la zona deportiva. Entre las ofertas de Telefónica Móviles figuran un parquímetro y un taxímetro virtual o una máquina expendedora de bebidas con pago a través del móvil, así como los servicios de e-Mocion y la Oficina Movistar. Los visitantes de Comunidad Digital 2004 podrán ver también el local de la tienda Idea Digital o comprobar cómo funciona una oficina de Correos y Telégrafos on-line.

Videoporteros y videocámaras de última generación o aparatos de televisión, audio y dvd forman parte de la amplia gama de productos y servicios domóticos que se podrán encontrar en Comunidad Digital. También la gama de gasodomésticos (electrodomésticos que funcionan con gas natural), electrodomésticos digitales, ordenadores y conexiones a Internet o una ambulancia de la Fundación Médico Rural.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Comunidad Digital acogerá desde el día 9 hasta el día 12 de noviembre el I Congreso Internacional de la Comunidad Digital, que pretende informar y formar a empresas y profesionales en la plena implantación de la Sociedad de la Información, y en concreto del hogar digital. Organizado en cuatro días, está concebido para que las personas interesadas en asistir puedan hacerlo en su totalidad o de forma específica a cada una de las jornadas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE