X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Clausurado el Congreso KNX del País Vasco donde las empresas del sector han mostrado las últimas tendencias sobre eficiencia energética en edificios y viviendas.

Compartir: 

Los pasados 9 y 10 de noviembre se celebró en el Instituto Específico de Formación Profesional Superior IEFPS San Jorge de Santurtzi / Vizcaya el congreso KNX sobre la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificios y Viviendas.

De izquierda a derecha: D. José Ignacio Angulo (Director del IEFPS)

El evento fue inaugurado el primer día por Dña. Izaskun Artetxe (Jefa del Servicio de Promoción Empresarial de la Diputación Foral de Vizcaya), D. Ricardo Ituarte (Alcalde de Santurtzi) y D. Xabier Garmendia (Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco). El segundo día se contó con la presencia de D. José Carlos Crespo (Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco).

Además participaron tanto en la divulgación del evento como en las ponencias de ambos días varias instituciones y entidades, como lo son la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Bizkaia (AEIEB), la Asociación Empresarial de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción y Afines de Vizcaya (AFONVI), la Asociación Vizcaína de Instaladores de Telecomunicación (AVITEL), el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), la Confederación Empresarial Vasca (CONFEBASK), el Ente Vasco de la Energía (EVE), el Instituto Vasco de Cualificaciones y Formación Profesional (KEI-IVAC), y otros. También han participado en las ponencias y mesas redondas profesionales de las empresas afines, estén asociados a KNX España o no.

Las ponencias y mesas redondas tenían como lema central la “Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificios y Viviendas”, y ofrecían temas de máxima actualidad sobre la aportación de los sistemas de control y automatización al ahorro energético. Así mismo se analizó, desde diferentes puntos de vista, la cualificación de los profesionales involucrados en proyectos domóticos e inmóticos, así como las oportunidades de negocio que ofrece este sector a pesar de la situación económica que estamos atravesando.

Paralelamente se brindó a los visitantes en la zona expo la posibilidad de conocer de primera mano los últimos productos, servicios y soluciones que ofrecen las empresas líderes del sector para el control y la automatización de viviendas y edificios en general, y para el ahorro energético en particular. En los stands de ABB, Amaisys Technologies, Dicomat-Wago, Gewiss Ibérica, Intesis Software, Jung Electro Ibérica, Schneider Electric y Siemens se entablaron numerosas conversaciones que subrayan el alto interés que tienen los profesionales sobre el estándar mundial KNX.

Todos los participantes, desde los visitantes y expositores hasta los organizadores coinciden que ha sido un rotundo éxito, y que este tipo de eventos es de máximo interés para todos los profesionales del sector: arquitectos, constructores, prescriptores, ingenierías, integradores, instaladores, responsables de mantenimiento, centros de formación, administraciones públicas, etc.

Este éxito se suma a los eventos anteriores celebrados en Málaga a principios de año y Madrid el año pasado, y deja prever que se repetirá en otras ciudades en los próximos meses.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE