X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cisco y Trend Micro mejoran la seguridad de la red doméstica con la solución Home Network Defender.

Compartir: 

Cisco® y Trend Micro han firmado un acuerdo a través del cual el software de seguridad para Internet de Trend Micro se integrará en determinados routers inalámbricos Linksys by Cisco, proporcionando mayor seguridad a las redes domésticas. Esta oferta de seguridad de varios niveles ayuda a proteger la red de ordenadores familiares y de otros aparatos conectados a la red doméstica, como consolas de juegos en línea, teléfonos Wi-Fi y reproductores de música personales. El resultado de la colaboración entre Cisco y Trend Micro es Home Network Defender, un servicio de seguridad en Internet de Trend Micro que incluye funciones de navegación segura, controles para padres e informes de la actividad de los usuarios. Home Network Defender ayuda a detectar y eliminar posibles amenazas de la Web - fraude online, timos, ataques de phishing, predadores cibernéticos y virus - antes de que entren en la red doméstica.

Cisco y Trend Micro

Principales características:

Con herramientas de Trend Micro que permiten identificar sitios y contenidos Web falsos en el router o gateway, Home Network Defender redefine la libertad y la seguridad de navegar por Internet para toda la familia y ayuda a los padres a gestionar la actividad individual en la red, tanto dentro como fuera de casa. Las funciones de Home Network Defender incluyen:

  • Navegación segura - Ayuda a proteger de amenazas a la web, evaluando en tiempo real los riesgos y bloqueando los sitios y vínculos que identifica como falsos. Existen tres niveles diferentes de seguridad desde los que Home Network Defender ayuda a los usuarios a reducir las amenazas de phishing online que intentan robar los números de las tarjetas de crédito o de las cuentas bancarias. Las continuas actualizaciones identifican las páginas de mayor riesgo e incluso los sitios legítimos que contienen amenazas. Esto resulta muy efectivo para las consolas de juegos online que, por sí mismas, podrían tener poca seguridad.
  • Sistemas de control para padres – A través de estos controles los padres pueden asegurar que sus hijos ven contenidos apropiados en Internet, en función de las reglas personalizadas que hayan establecido, e incluso limitar el acceso a determinadas horas. A diferencia de otros productos que cuentan con algunas de estas funciones, Home Network Defender actúa desde el router, impidiendo incluso a los niños más hábiles alterar los controles de sus ordenadores y ayudando a evitar al mismo tiempo que los usuarios primerizos visiten sitios de riesgo sin darse cuenta o faciliten datos personales a los predadores cibernéticos.
  • Informes de actividad de la red - Permiten a los padres o a los administradores de la red vigilar los dispositivos y las actividades de la misma, activando la detección y prevención instantáneas de dispositivos intrusos en la red doméstica o entornos SOHO, además de informar si los usuarios han infringido los controles establecidos por los padres. Los administradores pueden ver sus informes de red desde cualquier parte del mundo a través de una contraseña exclusiva.
  • Antivirus - Incluye cuatro licencias Trend Micro™ Anti Virus más AntiSpyware para complementar la protección de seguridad de Internet en los routers, con lo que proporciona una verdadera solución de protección multinivel.
  • Uso más sencillo - Como el software de seguridad de Internet está integrado directamente en el router no hay que instalarlo por separado en cada ordenador. Además, el experto tecnológico personal Linksys EasyLink Advisor (LELA) ayuda a configurar los controles para padres en un dispositivo con sólo hacer clic en el icono gráfico del mismo y hacer los ajustes deseados.

“Nuestro excelente software de seguridad de Internet, combinado con los routers avanzados Linksys by Cisco, ofrece una potente solución para la seguridad de la red doméstica”, comenta Carol Carpenter, vicepresidenta de marketing global de la división de consumo de Trend Micro “Para nosotros es un orgullo poder ofrecer a las familias una protección más potente, inteligente, eficaz y en tiempo real contra las amenazas más recientes de Internet, sin dejar de disfrutar al máximo de sus actividades online”.

“Home Network Defender es una revolución, no una evolución, como sistema que contribuye a la protección contra las amenazas de Internet antes de que éstas alcancen la red doméstica, al mismo tiempo que los padres o administradores de la red pueden saber lo que hace cada miembro de la familia. Esta solución ayuda a proteger no sólo los ordenadores, sino también cualquier dispositivo conectado, y es imprescindible para cualquiera que se preocupe por navegar por Internet de forma segura”, explica Greg Memo, vicepresidente y director general de producto de la división de consumo de Cisco.

Datos de mercado

  • El crecimiento de las amenazas de Internet ha aumentado casi un 2000% desde 2005; de esas amenazas, el 50% fueron descargadas por usuarios que navegaban por páginas desconocidas o falsas. (Fuente: Estudio sobre amenazas en Internet de Trend Micro, 2009).
  • El 34% de los adolescentes manifestaron haberse visto expuestos a pornografía no deseada mientras estaban conectados a Internet; de estos casos, el 40% corresponde a búsquedas online, el 17% a vínculos a otros sitios web y el 12% a equivocaciones al escribir una dirección en Internet. (Fuente: Wolak, Finkelhor, Mitchell 2006).
  • El 79% de los adolescentes dicen usar Internet con poca supervisión por parte de sus padres. (Fuente: Childnet International, 2007).

Precio y disponibilidad

Home Network Defender es un software integrado en determinados routers Wireless-N Linksys by Cisco que permite gestionar la seguridad y proteger los dispositivos equipados para conectarse a Internet de una red doméstica. El precio de venta al público recomendado será de 64,95 euros para el servicio anual, con un período de prueba gratuito de 30 días. Actualmente, los usuarios de los routers WRT610N o WRT160N Linksys by Cisco pueden actualizar su firmware visitando la web de linksys.

Home Network Defender estará disponible en determinados routers Wirless-N de la división de consumo de Cisco y estará integrado en el nuevo router WRT610N Linksys by Cisco, con un período de prueba gratuito de 30 días.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE