X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cisco lanza un nuevo router Wireless-N con Linux y capacidad para compartir contenidos multimedia en el hogar y oficina digital.

Compartir: 

Cisco® anuncia el lanzamiento del nuevo router Wireless-N de banda ancha con Storage Link Linksys by Cisco (WRT160NL), que además es compatible con Linux. Este nuevo modelo amplía la existente gama de routers de consumo Linksys by Cisco y es una evolución del popular WRT54GL. Su diseño es similar al de otros routers Wireless-N Linksys by Cisco, pero con conectores R-SMA integrados que permiten añadir antenas externas para los usuarios que prefieren este tipo de sistemas. La funcionalidad Storage Link permite a los consumidores conectar su dispositivo de almacenamiento USB al router, creando así una potente solución para compartir contenidos multimedia en el hogar y oficina digital, tales como vídeos, fotos y música, a través del servidor de medios integrado, compatible con DLNA (Digital Living Network Alliance).

Cisco Linksys Wireless Router WRT160NL

Datos/aspectos destacados:

  • El puerto de Storage Link que incorpora permite a los usuarios conectar dispositivos de almacenamiento USB al router para que puedan acceder a archivos de música, vídeo o datos a través del servidor de medios integrado compatible con DLNA 1.5. Este servidor puede además transmitir a PC o a adaptadores de medios digitales UPnP AV. El puerto integrado de Storage Link es compatible con los sistemas de archivos FAT16, FAT32 y NTFS en modo lectura y escritura.
  • Aunque la mayoría de los routers Linksys by Cisco incluyen antenas internas, el nuevo WRT160NL tiene antenas externas. Los dos conectores R-SMA que incorpora ofrecen a los usuarios más expertos en tecnología una mayor flexibilidad a la hora de elegir el tipo de antenas que prefieren y la colocación de las mismas.
  • El nuevo embalaje del WRT160NL de Linksys by Cisco genera un 40% menos de residuos que los embalajes anteriores. El tamaño de las cajas es menor, los envoltorios interiores están hechos de materiales más reciclables, se ha eliminado en la medida de lo posible el uso de bolsas de plástico, y todos los envoltorios y documentos internos están impresos en papel fabricado con un 80% de materiales reciclados y con tintas vegetales y de soja.
  • El nuevo WRT160NL viene equipado con el asistente tecnológico personal Linksys EasyLink Advisor (LELA) que ayuda a los usuarios a instalar fácilmente su red y a mantenerla actualizada y segura. El CD de instalación de LELA que se incluye con el WRT160NL es compatible con Macintosh y Windows.

“En el pasado hemos tenido muchos dispositivos que funcionaban con Linux y que han tenido éxito, como es el caso del WRT54GL o el NSLU2. El WRT160NL es el siguiente paso lógico que combina Linux, la tecnología 802.11n y la funcionalidad de almacenamiento USB”.

“Ahora que el mercado está haciendo la transición a 802.11n, vemos el WRT160NL como el posible sucesor de nuestro WRT54GL, pero además con funcionalidad de almacenamiento”, comenta Miguel Bullón, responsable de la división de consumo de Cisco para el Sur Mediterráneo.

Especificaciones del sistema:

  • Funciona con Linux
  • Certificado para la especificación provisional 802.11n 2.0
  • Procesador de 400 Mhz ? 8 megabytes de memoria Flash
  • 32 megabytes de DDRAM
  • Puerto de Storage Link (USB 2.0)
  • Servidor multimedia UPnP AV
  • Seguridad Wi-Fi Protected Setup con pulsar un botón
  • 2 conectores R-SMA para antenas

El nuevo WRT160NL ya se encuentra disponible en Europa a través del canal de distribución autorizado de la división de consumo de Cisco y a un precio de venta al público recomendado de aproximadamente 99 euros (IVA incluido).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE