X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cisco IoT System ofrece la base para la transformación de las empresas

Simplifica la gestión de dispositivos y objetos conectados mediante una infraestructura capaz de gestionar sistemas compuestos por plataformas.

Compartir: 

El nuevo Cisco IoT System responde a las necesidades para la digitalización de empresas y Administraciones Públicas, reduciendo la complejidad impuesta por la transformación digital mediante una infraestructura capaz de gestionar sistemas compuestos por múltiples terminales y plataformas, así como las grandes cantidades de datos que generan.

Aunque en la actualidad sólo el 1 por ciento de los objetos físicos están conectados a Internet, en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos y objetos conectados a escala global, según las estimaciones de Cisco. Para aprovechar las múltiples ventajas que proporciona esta transformación digital, empresas y Administraciones están implementando cada vez más soluciones Internet of Things (IoT).

Sin embargo, la digitalización es compleja. Las organizaciones amplían continuamente el número de dispositivos y objetos conectados, pero solamente pueden aprovechar el valor de las conexiones mediante analítica de datos avanzada y aplicaciones inteligentes, todo ello con la máxima seguridad desde los terminales hasta el data center a través del Cloud.

Cisco IoT System comprende seis elementos tecnológicos clave o 'pilares' que, combinados en una misma arquitectura, ayudan a reducir la complejidad impuesta por la digitalización. Para ello, Cisco ha presentado 15 nuevos productos Internet of Things enmarcados en seis pilares: conectividad de red, Fog Computing, seguridad, analítica de datos, gestión y automatización y plataforma facilitadora de aplicaciones.

En este sentido, Cisco ha anunciado 15 nuevas soluciones IoT enmarcadas en estos seis pilares. Algunos de ellos, para la conectividad de red, son:

  • IE5000: switch industrial para dotar de conectividad a entornos industriales y ciudades.
  • IW3702:Punto de Acceso inalámbrico para sistemas de transporte conectados y WiFi para ciudades.
  • IR 809 y la gama IR 829: siete nuevos routers industriales con conectividad WiFi y 4G/LTE, ideales para transporte o despliegues de aplicaciones IoT.
  • Módulo 4G/LTE para CGR 1000 para utilities, Mobile IP Gateway (MIG-2450) para soluciones de transporte conectado y Routers de Servicios Embebidos de la gama 5921 que extienden el alcance de las redes industriales a los entornos remotos.

Para la seguridad física y ciberseguridad, ha lanzado cámaras 360° 5 MP y 720p IP así como aplicaciones para cámaras que incluyen detección de audio, agregación de sensores, generadores de avisos de audio, generación de metadatos, visualizador de vídeo local y recapitulación de vídeos.

En cuanto a la analítica de datos, los servicios de datos Fog Computing permiten a los técnicos crear políticas que monitoricen el flujo de datos a través del entorno IoT (datos en movimiento) y lleven a cabo acciones. Los servicios residen en la plataforma IOx, de forma que los usuarios pueden integrar políticas personalizadas con las aplicaciones. 

Otras soluciones son para la gestión y automatización y consisten en el software IoT Field Network Director (gestor de red de campo) y el Fog Director.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE