X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CES 2015 abre las puertas de su nueva edición hasta el 9 de enero

Durante cuatro días, más de 3.600 empresas expositoras desvelarán más de 20.000 innovaciones en wearables, robots, imagen, smart homes o salud.

Compartir: 

2015 International CES, una de las ferias de electrónica de consumo y nuevas tecnologías más grandes del mundo, ha comenzado este martes 6 de enero en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) donde, durante cuatro días, más de 3.600 empresas expositoras procedentes de 140 países presentarán, en un espacio de casi 250.000 metros cuadrados, más de 20.000 nuevos productos y servicios que están cambiando la forma de consumir, vivir, trabajar, jugar, conectarse o acceder a la información. Se espera una asistencia de más de 160.000 profesionales procedentes de la industria de los wearables, la robótica, audio vídeo, imagen digital, drones, entretenimiento, salud y bienestar, electrodomésticos y tecnologías inalámbricas.

CES 2014

Organizada por CEA (Consumer Electronics Association), la patronal estadounidense de la industria de la electrónica y la informática de consumo, el espacio expositivo de la nueva edición de CES 2015 se reparte en tres localizaciones diferentes: CES Tech East, situado en Las Vegas Convention World Trade Center; CES Tech West, que se sitúa entre los hoteles Venetian, Palazzo y Wynn, y el espacio Aria, lugar de encuentro para ejecutivos y profesionales de la publicidad, marketing y servicios tecnológicos asociados.

En Tech East acapararán el foco de atención las áreas dedicadas a la industria del motor, así como la dedicada a los nuevos desarrollos en drones y sistemas no tripulados. También tendrán su espacio las tecnologías para videojuegos o 'gaming' y los nuevos sistemas de ciberseguridad y privacidad para el usuario doméstico. Por su parte, en Tech West, los principales fabricantes de impresoras mostrarán sus novedades en este tipo de equipos. En Tech West también estará ubicado el espacio dedicado a las Start-Up, denominado Eureka Park. En este espacio, que ha duplicado su número de compañías respecto a 2014, alcanzando las 300, se expondrá lo último en wearables y tecnologías para el hogar inteligente, los deportes y la salud.

Robótica, wearables e Internet de las Cosas

Cabe destacar que la robótica tiene un papel relevante en la nueva edición de CES, ya que la exposición dedicada a los robots ocupa un espacio de más de 2.400 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 25% con respecto a la edición anterior, e incluiye un amplio espectro de tecnologías robóticas que pueden cambiar el modo de vivir, trabajar y jugar. Desde dispositivos humanoides para el entretenimiento a robots de limpieza, la robótica busca revolucionar la interacción con los consumidores con el mundo que les rodea, pudiendo monitorizar su salud y entorno.

Los 'wearables' o llevables también han ganado espacio en CES 2015 e importancia en el mercado de la eléctronica de consumo. Esta tecnología, junto con las impresoras 3D y los drones, han ampliado su presencia en esta feria, donde las principales empresas de cada uno de estos mercados ocupan un 50% más de metros cuadrados con respecto a la edición anterior.

CES 2015 también acoge el mayor escaparate de 'Internet of Things' donde más de 900 expositores desvelarán sus productos, servicios y tecnologías a los dispositivos que los usuarios utilizan en su vida cotidiana. Vehículos, sistemas de seguridad del hogar, iluminación o electrodomésticos para la cocina se conectan a dispositivos como ordenadores o Smarphones para proporcionar un mayor control en los hogares inteligentes. Compañías como Bosch, Lowe, Konnect Labs, iDevices, Muzzley o Blinksight son algunas de las compañías que exponen sus innovaciones tecnológicas de Internet de las Cosas.

Pero CES Las Vegas no es sólo una feria de muestras. En ella también se debate y analiza la situación y la evolución futura del sector. En este sentido, esta nueva edición acoge más de 300 conferencias que cuentan con cerca de 1.000 expertos, entre los que destacan los máximos directivos de las principales compañías de los mercados tecnológicos, la automoción, la comunicación, la publicidad y el marketing y el entretenimiento digital, como Google o Intel. Así, el discurso inaugural ha sido impartido por el presidente y CEO de la división electrónica de consumo de Samsung, Boo-Keun Yoon, y por el presidente de Daimler AG y Mercedes, Dieter Zetsche.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE