X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEDOM crea un nuevo grupo de trabajo denominado "Domótica para la Accesibilidad" para promover la domótica en el ámbito de la Accesibilidad.

Compartir: 

CEDOM ha anunicado la creación del nuevo grupo de trabajo para promover la domótica en el ámbito de la Accesibilidad. El nuevo grupo de trabajo: Domótica para la Accesibilidad, presidido por Joaquín Carretero, Director General de Miniatec, ha sido recientemente constituido y tiene como objetivo principal, coordinar empresas fabricantes de domótica con las Administraciones para mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con nuevos productos y servicios.

La domótica es una solución a problemas de accesibilidad pues facilita la adaptación de entornos, aumenta la calidad de vida de las personas con limitaciones y las dota de autonomía personal. Sin embargo, aún se encuentra con determinados obstáculos que suponen un freno a su implantación: como el desconocimiento sobre las soluciones existentes en el mercado, la creencia de que son tecnologías difíciles de manejar y la percepción errónea de que su coste es muy elevado, cuando sin duda puede ahorrar costes sanitarios mayores, entre otros. A fin de superar estos obstáculos, CEDOM ha creado este grupo de trabajo, que cuenta con la colaboración de expertos en esta materia, procedentes de organismos y empresas representativas del sector, para ofrecer soluciones más globales y que éstas sean asequibles a todos los ciudadanos.

También pretende, de acuerdo con los planes de la Administración, crear modelos de acercamiento de la oferta al mercado, estudiar por zonas el canal más adecuado, analizar el marco legislativo aplicable y las ayudas vigentes para realizar una labor divulgativa dirigida a cuidadores y familiares de este colectivo y a la sociedad en general. Con este son ya cuatro los grupos de trabajo de CEDOM en funcionamiento. Con esta nueva iniciativa, CEDOM sigue la línea de establecer grupos de trabajo específicos para aquellos temas de interés común. Estos grupos son de libre participación y despiertan un gran interés entre los socios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE