X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cedetel desarolla con Gestiona y Saiwireless una plataforma de Teleasistencia a través del TDT con sensor de temperatura, detector de caídas, alarma manos libres y comunicación bidireccional.

Compartir: 

Cedetel en el Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Dependencia

Cedetel (Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León) trabaja en colaboración con Gestiona y Saiwireless desarrollando una plataforma TDT con el dispositivo MobileTel, que permite teleasistencia con control de aquellas personas que viven solas.

El MobileTel es un dispositivo de comunicación orientado a servicios de teleasistencia, seguimiento y localización, cuya característica diferencial es su portabilidad, y que ofrece entre otras funcionalidades un sensor de temperatura, detector de caídas, sistema de manos libres, así como un botón de emergencia para el envío de mensajes SMS o el establecimiento de una llamada de voz a un centro de control 24 horas y/o un familiar.

Dentro del amplio campo de la asistencia desde casa, Cedetel también presentó el proyecto REALTH (REmote heALTH) cuyo objetivo es la mejora de los servicios de sanidad y la gestión hospitalaria, y en el que participan un gran número de empresas y universidades españolas.

La plataforma posibilita el contacto del paciente con su médico desde casa a través del descodificador de Televisión Digital Terrestre y la monitorización del estado del paciente por medio de variables médicas recogidas por diferentes aparatos, lo que permite asistir al paciente desde su propio domicilio, acortando así el tiempo de permanencia en el centro sanitario.

La tecnología RFID o de identificación por radiofrecuencia, también ha sido desarrollada por el equipo de Cedetel en busca de aplicaciones que mejoren la vida del dependiente. Se trata del Sistema de localización en interiores, un sistema muy parecido a un GPS, y que ya se está probando en el Hospital Río Carrión de Palencia, aplicado a la localización de equipamiento médico.

En el centro de Alzheimer de Salamanca se utiliza la misma aplicación pero como sistema de control de errantes. Se trata de controlar a los pacientes que padecen esta enfermedad para que no salgan del centro mediante un dispositivo de localización en el paciente y alarmas en las zonas restringidas o de acceso del hospital.

Cedetel también ha desarrollado nuevas aplicaciones para el denominado wiimote (dispositivo de la consola de Nintendo Wii) aplicables en centros hospitalarios. Estas aplicaciones permitirían utilizar el wiimote para desarrollar técnicas de rehabilitación, así como ver la evolución del paciente monitorizando los movimientos del mismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE