X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ceapat abre las puertas de la Semana Internacional sobre Accesibilidad

Entre el 20 y 24 de junio 40 ponentes internacionales abordarán la realidad de la tecnología accesible y el diseño para todos.

Compartir: 

La accesibilidad y el diseño para todos tendrán un papel protagonista a lo largo de la semana que viene en Madrid, donde se celebra la I Semana Internacional del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso. Desde el lunes 20 al viernes 24 de junio, se darán cita asociaciones, profesionales y entidades públicas y privadas interesadas en la tecnología accesible que hace posible la participación de todas las personas en todo tipo de aspectos de la vida diaria.

Bajo el lema La Persona, Lo Primero, se ha organizado un programa de actividades que incluye la participación de 40 ponentes procedentes de 10 países de Europa y América. Se celebrarán diversas mesas redondas sobre e-salud, soluciones de bajo coste para la autonomía personal y transporte para todos, tecnología centrada en la persona y entorno y viviendas para todas las edades y se organizarán visitas guiadas en las instalaciones del Ceapat que, además, cuenta con una exposición de vehículos adaptados y adaptaciones para la conducción para personas con movilidad reducida.

La inauguración de la semana contará con la presencia del director del Ceapat, Miguel Ángel Valero junto con los embajadores de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. La apertura dará paso a la sesión inaugural impartida por la directora del Ciapat de Argentina, Lidia Neira, sobre el estado de la autonomía personal y la tecnología accesible en Iberoamérica.

Expertos y académicos irán mostrando su experiencia a lo largo de toda la semana, que será clausurada con la conferencia titulada The European Accessibility Act: Retos y Oportunidades para Todos a cargo de Inmaculada Placencia-Porrero, Senior Expert Disability and Inclusion de la Comisión Europea.

La asistencia a las jornadas es libre y gratuita hasta completar el aforo. Únicamente es necesaria la inscripción previa para las visitas guiadas a la demostración de productos de apoyo y soluciones para la accesibilidad. En estos casos, pueden inscribirse mediante correo en la dirección josepascual@imserso.es.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE