X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Canalizaciones y Envolventes, Domótica y Telecomunicaciones representa ya un tercio del negocio de ADIME.

Compartir: 

ADIME, la Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico, representa el 80,9% del mercado de la Distribución de Material Eléctrico en España, según datos elaborados por GRRE Consulting Services.

Según GRRE, el Mercado total de la Distribución de Material Eléctrico en España lo forman 1.444 puntos de venta, o lo que es lo mismo, 794 entidades legales diferentes. De este global, ADIME supone el 80,9%, acumulando una Cifra de Negocio Neta superior a los 3.283 Millones de Euros (incluidos intercambios).

Por familia de productos, el grupo formado por Conductores Eléctricos y Cables representa casi una tercera parte del volumen total facturado. El segundo grupo en volumen negociado es el que corresponde a Canalizaciones y Envolventes, Domótica y Telecomunicaciones, que representan otro parcial idéntico, mientras que el resto lo conforman el Material de Protección, el Pequeño Material, el material de Iluminación y el de Climatización.

Pero ADIME no solo crece en cuota de mercado, sino que también en empresas representadas. En concreto, en 2007 se han agregado a ADIME un total de 4 nuevas empresas Distribuidoras de Material Eléctrico. En total, son ya 88 las empresas asociadas a ADIME, descontando las fusiones y concentraciones practicadas por algunas compañías.

Por distribución geográfica, el 25,7% del Mercado total de la Distribución se encuentra en la CC.AA. de Cataluña; el 14,9% en Andalucía; el 9,7% en Madrid y el 8,2% en la Comunidad Valenciana. En total, estas cuatro autonomías acumulan casi el 60% del total de puntos de venta en España. Esta misma clasificación se repite en el caso de las empresas de ADIME.

Por último, destacar que los principales segmentos de venta de los Distribuidores de Material Eléctrico se pueden identificar como Construcción Residencial y Terciario (Edificios comerciales, infraestructuras, etc.); Industria (Instalaciones nuevas, fabricantes de maquinaria y mantenimientos); y Empresas de energía, electricidad, agua y gas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE