X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

BT y Huawei logran una velocidad de 3 Tbps en un súper canal

La velocidad alcanzada en una red óptica FlexGrid gestionada ha logrado una eficiencia espectral de 5,97bit/s/Hz.

Compartir: 

BT y Huawei han anunciado que han conseguido en un ensayo de campo velocidades de de hasta tres terabits por segundo (Tbps) en un enlace de fibra existente, usando hardware y software de calidad comercial en un entorno operativo del mundo real. Estas velocidades obtenidas son el equivalente a la transmisión de alrededor de 100 películas de alta definición sin comprimir en un solo segundo.

Esta transmisión, que se ha llevado a cabo sobre un enlace de fibra de 359 kilómetros entre el campus de investigación Adastral Park de BT en Suffolk y la BT Tower en Londres, ha utilizado una infraestructura 'FlexGrid' con OSN 9800/8800 y la plataforma iManager U2000 de Huawei. Este planteamiento incrementa la capacidad en un cable de fibra mediante la compresión de los espacios entre los canales de transmisión, por lo general establecidos en 50GHz. La técnica aumenta la densidad de los canales en una fibra, siendo alrededor de un 50% más eficiente que en los enlaces de red de núcleo habituales actualmente.

Los resultados muestran cómo la infraestructura de fibra óptica de BT podría trabajar de forma incluso más eficiente en el futuro, reduciendo la necesidad de invertir en más cables a medida que las demandas de ancho de banda de los consumidores y las empresas continúen creciendo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE