X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Brasilia celebra una jornada sobre “El hogar digital y la comunidad digital”.

Compartir: 

Dada la creciente importancia que últimamente está adquiriendo el mercado de las telecomunicaciones y el inminente paso de la ICT a la IHD, desde el grupo Brasilia, coordinado por Transferencia de Tecnología La Salle, se ha celebrado la jornada del hogar digital y la comunidad digital.

El primer bloque de la jornada ha estado dedicado a la importancia de la estandarización de dicho hogar. Participaciones como las de Marta Serrano, en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo o Pablo Albi, del organismo normalizador AENOR, han permitido visualizar las iniciativas que a través de comités especializados se está trabajando a diario para crear este marco normativo. Esta primera parte también ha contado con la participaciones de Gemma Batlle, de la Salle, que ha expuesto el proceso actual de definición del sello de calidad en tecnología y sostenibilidad en la edificación que se esta realizando des de el Proyecto Brasilia. Así mismo Òscar Querol, de CEDOM, ha destacado la importancia de difundir a los usuarios y los instaladores y de Àlex Sastre, de APCEBCN, que ha expuesto la visión de los promotores al respecto.

“El hogar digital convierte al instalador en un asesor de telecomunicaciones”, ha explicado Xavier Núñez de FECEMINTE. Y es que según el experto este nuevo escenario ampliará las funciones del instalador y provocará que tenga que coordinarse con otros instaladores para configurar servicios. Desde el punto de vista del fabricante, Sergi Ortiz de Schneider, ha querido destacar el amplio concepto que implica el hogar digital: “antes la domótica era el todo, ahora sólo es una parte del contenido”. Ortiz, después de presentar algunas soluciones corporativas, ha asegurado que actualmente el mercado español ya cuenta con productos maduros aplicables al hogar y de fácil instalación para los profesionales.

Por su parte, Pilar Santamaría en representación de Cisco Systems ha evidenciado la necesidad de un planteamiento digital, también aplicado a comunidades y ciudades, a través de una demostración práctica online en la que se podía acceder a todas las oficinas CISCO a tiempo real. “Las comunicaciones se han convertido en la 4ª necesidad, después del gas, la electricidad y el agua”, ha asegurado. “Para poder evolucionar este concepto tenemos que trabajar por una convergencia de las infraestructuras y unificarlas todas en una, así ahorramos inversión”. La directiva también ha apuntado la necesidad de sacar el máximo rendimiento del espacio físico de los edificios: “que a cada metro cuadrado hayan los mismos servicios y, así, más rentabilidad”, ha añadido.

Para finalizar, Juan José Vinagre, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, ha expresado la voluntad de dar un paso más al estado actual del hogar digital y ha animado a los expertos a trabajar por una comunidad digital de vecinos que pueda servirse de las ventajas de un espacio digital e incluso, en un futuro, convertirlas en una oportunidad de negocio: “Las comunidades de vecinos podrían llegar a vender sus excedentes de energía o incluso encontrar espacio para la publicidad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE