X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BPIE publica un informe sobre la importancia de edificios inteligentes

Se apoya en diez argumentos para demostrar que los edificios podrían ser el núcleo de una microrred eléctrica equilibrando dicha red.

Compartir: 

Los edificios inteligentes podrían tener un peso muy importante en la descarbonización de otros sectores, según indica el último informe publicado por Buildings Performance Institute Europe (BPIE). Esta entidad se apoya en diez argumentos para demostrar que los edificios podrían llegar a ser el núcleo de un sistema energético descarbonizado, produciendo, almacenando y distribuyendo su propia energía. A este concepto se le denomina micro red o "micro energy-hub".

Buildings Performance Institute Europe (BPIE)

Bajo este concepto, los edificios inteligentes pueden equilibrar la red eléctrica hacia un modelo en el que la gestión de la demanda energética sea más proactiva. Este hecho juega un papel primordial en la transformación del mercado de la energía en la Unión Europea, que podría variar desde un sistema centralizado basado en los combustibles fósiles hacia un esquema descentralizado, basado en las renovables, interconectado y variable. 

Son muchos los beneficios que podemos obtener si se acelera la transformación hacia el concepto de micro redes (micro energy-hubs). Por un lado, los usuarios pueden controlar la energía generada por sus propias instalaciones de consumo. Además, se reducen las facturas energéticas, se fomenta el uso de las renovables así como del vehículo eléctrico y se refuerza la seguridad energética. 

BPIE identifica los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar los edificios para convertirlos en núcleos de micro redes energéticas. En primer lugar, y de forma prioritaria, maximizar el nivel de eficiencia energética. A partir de ahí, se enumeran la integración de las energías renovables, incorporar una demanda responsable, estimular la capacidad de almacenamiento, fomentar el uso del vehículo eléctrico y descarbonizar la producción de calor y frío, entre otras. 

La clave para alcanzar estos objetivos es desarrollar un marco regulatorio propicio y favorable. Las futuras revisiones de las legislaciones relativas a la edifciación deberían reflejar estos conceptos y deberían existir instrumentos legislativos que abarquen el amplio contenido del concepto de las micro redes energéticas. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE