X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bowers & Wilkins actualiza su emblemático subwoofer PV1 con nuevos transductores, nueva electrónica de amplificación y control por DSP.

Compartir: 

El nuevo subwoofer activo PV1D parte del éxito del PV1, incorporando un amplio repertorio de significativas mejoras técnicas. El uso de nuevos altavoces implica unos graves más profundos y un nivel de presión sonora superior. El empleo de un nuevo amplificador comporta una mayor rapidez de respuesta y una dinámica más impactante. Un control por pantalla táctil y DSP basado en el esquema empleado en el actual subwoofer de referencia de Bowers & Wilkins, el DB1, significa un comportamiento en salas reales mucho más coherente y un proceso de configuración simplificado.

subwoofer PV1

El PV1 ha sido una monumental historia de éxito de Bowers & Wilkins. Comercializado en el año 2004, este emblemático subwoofer demostró inmediatamente que la conjunción de técnicas de amplificación, transductores y construcción de alta tecnología podía tener como resultado un claro avance en las prestaciones -¡y la apariencia!- de los subwoofers.

El PV1D mejora de manera significativa las prestaciones de este multigalardonado subwoofer y hace que el nivel de prestaciones que ofrece esté más al alcance de los entusiastas de la música y las películas. Toma prestados los mejores conceptos del PV1 original y los combina con las innovaciones técnicas desarrolladas por Bowers & Wilkins para su subwoofer de referencia, el DB1.

El PV1D utiliza un recinto a presión metálico similar al de su predecesor en cuyo interior incluye dos altavoces montados en oposición (“espalda contra espalda”), una electrónica de amplificación de potencia configurada en Clase D y una fuente de alimentación conmutada. Los innovadores transductores con cono invertido de mica/aluminio del PV1D son conceptualmente similares a sus predecesores, aunque gracias a un minucioso rediseño de su imán y su bobina móvil exhiben un desplazamiento máximo, una sensibilidad y una capacidad de manejo de potencia sustancialmente superiores.

Las prestaciones del PV1D se traducen directamente en una banda pasante de baja frecuencia más extendida, un superior nivel de presión sonora máxima y una menor distorsión. Al igual que los transductores, el amplificador interno del PV1D es de nueva factura; un diseño de 400 vatios continuos basado en los conceptos que hicieron posible su predecesor con el fin de ofrecer unos resultados finales de muy alto nivel y una experiencia musical o cinematográfica todavía más placentera.

La novedad más inmediatamente obvia del PV1D es la incorporación de un visualizador de funciones OLED y botones táctiles en el interior de la franja central de su recinto que permiten acceder a los menús de configuración del subwoofer, con parámetros tales como la selección de la señal de entrada, el ajuste del nivel de salida y el ancho de banda, la configuración de las memorias y las opciones de ecualización (EQ) prefijadas.

Se dispone de un total de cuatro opciones de ecualización en el PV1D, cada una de las cuales ha sido diseñada para mejorar la reproducción de música o películas. Para aplicaciones estereofónicas de 2.1 canales, la interfaz de visualización del PV1D ofrece la posibilidad de configurar automáticamente el filtro paso bajo para modelos de caja acústica principal Bowers & Wilkins seleccionados.

También está disponible para su descarga una versión dedicada del SubApp, una exclusiva aplicación de software (programa) desarrollada por Bowers & Wilkins que duplica todas las funciones de control de la interfaz de visualización del PV1D y permite configurar el subwoofer desde la posición de escucha utilizando un PC equipado con sistema operativo Windows vía conexión USB. El SubApp también ofrece algunas opciones de configuración y ajuste fino de la respuesta en frecuencia avanzadas a las que no se puede acceder desde el visualizador de funciones del PV1D.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE