X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bluetooth y 802.11 ¿competidores?

Compartir: 

Desde Casadomo hemos insistido en los últimos meses, con diversos artículos y noticias, en que las tecnologías Bluetooth y 802.11 (conocida comercialmente como WiFi) no son competidoras.

Hace unos días TDK Systems, hizo público un informe donde concluye que no hay ninguna guerra entre ambas tecnologías. El Bluetooth ha sido desarrollado para aplicaciones de corto alcance entre varios dispositivos móviles o con escasos recursos de energía y capacidad mientras que la tecnología WiFi ha sido desarrollada con prestaciones de red inalámbrica. Según el informe ambas tecnologías serán un éxito y cubrirán con creces las expectativas para las que fueron creadas.

Según los representantes de TDK confían tanto en ambas tecnologías que están creando dispositivos semiconductores para las dos. Su visión de estas es que son tecnologías son complementarias, WiFi es ideal para implementar redes de área local inalámbricas mientras que el Bluetooth es el sustituto ideal del cable en conexiones entre dos equipos y como soporte para crear redes personales ad-hoc de forma rápida y sencilla. Con ello , en TDK Systems desestiman así la visión de muchos gurús de la industria que opinan que ambas tecnologías son competidoras.

TDK insiste en que la tecnología Bluetooth está creciendo rápidamente y que existirán 24 millones de móviles con esta a finales del año 2002, incrementando en un 1780 % su penetración respecto al año 2001.

“Según aumente la presencia de Bluetooth en los teléfonos móviles, aumentará la demanda de esta, por parte de los usuarios, en portátiles, agendas y PCs” comentó Nick Hunn, responsable del estudio de esta empresa. Según este, la guerra ficticia entre ambas tecnologías ha sido auspiciada por los propios fabricantes y analistas/consultores auspiciados por estos.

Con el tiempo, el número de dispositivos equipados con Bluetooth sobrepasará al de nodos WiFi. Concretamente en el año 2006, vaticinan que en una semana se venderán tantos equipos con Bluetooth como WiFi en un año.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE