X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Balizas Bluetooth, NFC y códigos QR en el aeropuerto de Bolonia

Sus instalaciones se han equipado con una solución tecnológica para monitorizar y programar los servicios de información a los viajeros.

Compartir: 

Los 19.000 viajeros que registra diariamente el Aeropuerto de Bolonia pasarán a ser viajeros hiperconectados desde el momento que entren en sus instalaciones. Y es que el aeropuerto dispone de balizas Bluetooth, etiquetas NFC y códigos QR en diferentes puntos de tráfico de gente y de usos específicos, que proporcionan un servicio móvil dinámico de información.

Aeropuerto Bolonia

El aeropuerto, el séptimo de Italia en cuanto a número de pasajeros, ha incorporado la solución tecnológica de Connecthings cuyo SDK móvil se integra con la aplicación BLQ del propio aeropuerto. Esta interacción, según informó la directora de Informática e Innovación de las instalaciones, Silvia Lombardi, les permite actuar en conexión con docenas de puntos conectados instalados en el aeropuerto y así mejorar los servicios de información dedicados a nuestros clientes.

De esta forma los equipos del aeropuerto pueden monitorizar y programar diferentes acciones de notificación, alertas, redirecciones, etc. desde la interfaz de administración web AdTag de Internet de las Cosas y contenidos contextuales. Nuestro objetivo es ayudar en cualquier momento a todos los viajeros y visitantes del aeropuerto a través de nuestros servicios digitales, para facilitar el acceso y la orientación en el aeropuerto, usando las herramientas que tenemos a partir de ahora, declaró Lombardi.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE