X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ayuntamiento de Málaga y la Fundación ONCE organizan el primer congreso Internacional de Diseño Universal.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Málaga y la Fundación ONCE organizan el primer congreso Internacional de Diseño Universal que se celebrará entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

Ayuntamiento de Malaga y Fundacion ONCE Congreso Diseño Universal

Málaga, ciudad pionera en política de accesibilidad universal, alcanza una nueva cota de protagonismo con la celebración del este congreso internacional, donde se darán a conocer las propuestas que se hacen ante el diseño universal.

El diseño universal puede definirse como la creación de productos y entornos ideados de modo que puedan ser utilizados por todas las personas sin necesidad de que se adapten o especialicen. Por ello, el diseño universal tiende a simplificar la vida de las personas, haciendo que los productos, las comunicaciones y el entorno construido por el hombre se utilicen por el mayor número de personas con un coste mínimo o nulo.

Bajo la presidencia de la Reina Doña Sofía, el Congreso quiere convertirse en un acontecimiento de referencia en el diseño universal; ofreciendo soluciones novedosas y apostando por la formación, la innovación y la colaboración para que este concepto se implante en todos los ámbitos. Paralelamente, el Congreso intenta conseguir la representación y participación de todos los sectores relacionados con la dependencia y la movilidad.

El amplio espacio expositivo que ocupará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, recogerá las novedades y las ideas aportadas en un amplio número de sectores, que incluyen la arquitectura, la construcción, el mobiliario urbano, el diseño industrial y urbano, los automóviles, la telefonía y la informática, las seguridad, la comunicación y las nuevas tecnologías, el turismo, el ocio y la cultura, la educación, el empleo, la salud, el bienestar, el mobiliario de cocina o los juguetes.

A lo largo de diferentes jornadas expertos en la materia analizarán cuestiones relacionadas con la comunicación, el urbanismo, el ocio y la cultura, el transporte, el diseño de interiores y las nuevas tecnologías.

Por ello, al tiempo que las empresas mostrarán en la zona expositiva productos soluciones y servicios ideados bajo el prisma del diseño universal, profesionales y expertos ofrecerán a los responsables de diseño en las ciudades una orientación que haga posible la transformación de los servicios y espacios urbanos para que sean accesibles para toda la ciudadanía.

La necesidad de este congreso viene abalada principalmente por que en España cerca del 30% de la población tiene necesidades especiales derivadas de la existencia de algún tipo de discapacidad o problema de movilidad. Un tercio de ellas son personas con discapacidad y el resto personas mayores de 65 años.

El Congreso cuenta con la colaboración de las Áreas de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.

En la actualidad se encuentra abierto el plazo tanto para inscripciones en el congreso como para las solicitudes de espacio en la zona expositiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE