X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Axis cumple 20 años desarrollando cámaras de red

Fue uno de los pioneros que inició la revolución del IoT en el sector de la seguridad, pasando de la videovigilancia analógica a la tecnología IP.

Compartir: 

Axis Communications celebra el 20º aniversario de la primera cámara de red creada en el mundo por la compañía: un auténtico dispositivo del Internet de las Cosas (IoT) presentado en 1996 que estableció la base para un cambio en el sector, desde la videovigilancia analógica a la tecnología IP que ha impulsado el Internet de las Cosas de Seguridad.

Cámaras IP de Axis

La cámara AXIS 200 fue la primera cámara de red del mundo capaz de conectarse directamente a Internet o a una intranet, todo un hito que llevó más allá el objetivo inicial de Axis para conectar a las redes primero impresoras y, posteriormente, dispositivos ópticos de almacenamiento. Por entonces, Axis era una compañía pionera en lo que se conoció como ThinServer, una tecnología que potenció un cambio desde los enormes ordenadores centrales tipo mainframe a los servidores más ligeros y flexibles que dieron paso al concepto que sirve de sustento al IoT.

El historial de Axis en desarrollo de soluciones de red para seguridad se ha ampliado más allá de las cámaras y ahora incluye otros productos basados en tecnología IP para control de acceso físico, un altavoz exponencial de red y un videoportero en red. El concepto que subyace bajo la idea de la conexión de todas las cosas a la red guarda una estrella relación con la filosofía original de Axis que le ha hecho establecerse como líder en el segmento emergente del IoT conocido como Internet de las Cosas de Seguridad.

La primera cámara de red proporcionaba 1 cuadro / 17 segundos en resolución normal, o 1 fps en resolución CIF.  Con esta cámara, conseguimos varios premios del sector y establecimos una base para una larga serie de cámaras de red, codificadores y controles físicos de acceso innovadores, en donde Axis fue una empresa pionera. La cámara AXIS 200 supuso el primer paso para lograr el liderazgo actual de Axis en el sector como el principal proveedor de seguridad en red, unas soluciones que incluyen productos de enorme importancia, como, por ejemplo, la primera cámara de red HDTV en el sector de la seguridad y la primera cámara térmica de red que ayudó a acelerar el cambio desde la tecnología de vídeo analógica a la tecnología digital en el mercado de la seguridad.

10 años después de presentar la primera cámara en red, Axis ha logrado la asombrosa cantidad de un millón de cámaras de red instaladas en todo el mundo. En la actualidad, Axis ofrece más de 200 modelos de cámaras de red creadas para satisfacer todas las necesidades, desde rendimiento en alta resolución a prestaciones analíticas, monitorización móvil e implementaciones en la nube, incorporando unas funciones inteligentes y potentes que han impulsado la adopción y el crecimiento de estos dispositivos a escala mundial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE