X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aulatecnia inicia en la Universidad San Pablo CEU de Sevilla las jornadas de innovación TIC en sus Aulas Demo.

Compartir: 

Aulatecnia ha organizado en la Universidad San Pablo Andalucía CEU de Sevilla las jornadas de innovación TIC en sus Aulas Demo con el objetivo de poner en valor la tecnología aplicada a la enseñanza, compartir experiencias e inquietudes relacionadas con la introducción de las TIC en las aulas y presentar proyectos y servicios que representen una verdadera aportación innovadora.

La primera cita tendrá lugar este miércoles 26 de septiembre en la Fundación San Pablo Andalucía CEU de Sevilla. Esta primera jornada, como las siguientes, correrá a cargo de expertos en el ámbito educativo, profesores con experiencia en herramientas 2.0, grupos de alumnos que compartirán sus experiencias y empresas vinculadas a Aulatecnia, que presentarán proyectos y servicios innovadores.

Bajo el título "¿Cómo transformar una sesión de libro de texto tradicional en una sesión de enseñanza y aprendizaje, realmente innovadora, a través de las TIC?", ofrecerá una serie de pautas para realizar una transición efectiva entre el uso de herramientas convencionales y la aplicación de las nuevas soluciones tecnológicas en las aulas.

Durante la jornada, cuya duración prevista es de aproximadamente dos horas y media, también se analizará la evolución experimentada en la preparación de las diferentes sesiones educativas, desde el libro de texto tradicional hasta la situación actual y se abordará una secuencia didáctica con tratamiento innovador de los tiempos verbales en una clase de lengua castellana de 5º de primaria.

Enrique Flores Dalmau, responsable de desarrollo de negocio de Aulatecnia, afirma que "iniciamos el nuevo curso con el apoyo de expertos en el entorno TIC pero también con la colaboración de profesores cualificados que han ido adquiriendo experiencias en la utilización de herramientas 2.0, convencidos de que ésta es la manera de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela. Su contribución y su participación es determinante para motivar al resto de protagonistas, alumnos, padres y directores de los centros, y fomentar su participación activa en los temas educativos".

Las jornadas en general que se impartirán en las Aulas Demo de toda España, y, en particular la que tendrá lugar este miércoles, combinarán, de una manera sistemática, los enfoques teóricos y prácticos para que los asistentes participen activamente en el proceso de cambio metodológico que se está fraguando en el ámbito de la educación española. Este ciclo de jornadas finalizará a mediadosdel mes de junio de 2012.

Las Aulas Demo son espacios de trabajo dotados tecnológicamente con los últimos avances en cuanto a hardware, software y servicios de consultoría educativa, orientados a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo efectivo un auténtico cambio metodológico. El objetivo de estas áreas es convertirse en un referente sectorial y en un espacio de reflexión, encuentro e intercambio de experiencias, que favorezcan la introducción de las TIC en los procesos educativos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE