X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AUI: A los usuarios de banda ancha les preocupa la velocidad

Compartir: 

La velocidad de la conexión a Internet inquieta a los internautas, según los últimos resultados del test de velocidad de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), en los que tres cuartas partes de las más de 50.000 mediciones correspondían a usuarios de banda ancha. La lista la encabeza el ADSL 256-Kbps, con un 43 por ciento de los controles, informó hoy la AUI en su boletín.

La principal preocupación de los usuarios estriba en sus conexiones de banda ancha, especialmente respecto a la velocidad del cable y del ADSL. Otro punto que el test de velocidad está poniendo de manifiesto es el despegue de la banda ancha, y, más concretamente, del ADSL.

Este test de la AUI se enmarca dentro de la Primera Campaña por un Internet de Calidad, iniciativa que cuenta con la colaboración y el apoyo activo de las múltiples empresas. La iniciativa hace referencia a todos los productos del mercado español, segmentados por tecnología, proveedor de acceso, producto, lugar y hora.

Complementando el informe de estos resultados, el boletín de la AUI incluye los parámetros de calidad de la Comisión Europea, un artículo de corte técnico sobre las condiciones de calidad en la transmisión de datos en servicios que precisan de banda ancha y otro de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Bilbao, que explica qué parámetros son exigibles a los ISP para una calidad de servicio adecuada.

Asimismo, incluye un sondeo basado en más de 1.400 cuestionarios, que otorga un suspenso a los ISP en los servicios de atención y resolución de incidencias. La AUI también considera alarmante que más de la mitad de los internautas reconozca carecer de su contrato de conexión a Internet, un dato que se dispara para los que se conectan a través del módem.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE