X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Asus lanza un router gigabit con dos bandas de 5 GHz y una de 2,4 GHz

El router RT-AC3200 incluye la tecnología de asignación de banda inteligente para maximizar la velocidad de conexión de los dispositivos.

Compartir: 

ASUS ha anunciado el lanzamiento de RT-AC3200, un router gigabit clase AC3200 con tres bandas creado para solucionar los problemas de rendimiento wifi comunes en los hogares con múltiples dispositivos. Cuenta con dos redes 802.11ac simultáneas en la banda de 5 GHz con tres antenas dedicadas (3x3) cada una, y una tercera red simultánea en la banda de 2,4 GHz.

Router RT-AC3200

La tecnología Tri-Band Smart Connect permite maximizar la velocidad de conexión de cada dispositivo conectado, mientras que ASUS AiRadar añade la tecnología de formación de haces universal y la calidad de servicio flexible (QoS). AiProtection incluye las funciones de seguridad Trend Micro y la nueva herramienta Analizador de tráfico. El RT-AC3200 ofrece un rendimiento y una cobertura sobresalientes, y es la mejor opción para redes domésticas complejas con múltiples dispositivos conectados haciendo uso de estándares wifi nuevos y antiguos.

El ASUS RT-AC3200 cuenta con dos redes 802.11ac, a cada una de las cuales lleva asociada una configuración de antenas 3x3 (tres transmiten y tres reciben). Tal configuración es posible gracias a sus seis antenas externas y asegura la posibilidad de conectar más dispositivos, a más velocidad y con una estabilidad mayor. Este innovador dispositivo ofrece transmisiones de datos a 1,3 Gbit/s en cada una de las bandas de 5 GHz para un total de 2600 Mbit/s.

Además, cuenta con la tecnología Broadcom TurboQAM para aumentar el rendimiento de la banda de 2,4 GHz de 450 Mbit/s hasta los 600 Mbit/s para dispositivos compatibles como el ASUS PCE-AC68. El resultado es una velocidad de transmisión de datos combinada que alcanza los 3200 Mbit/s, más de tres veces superior a una red Gigabit Ethernet por cable. La tecnología ASUS AiRadar emplea la tecnología de formación de haces universal y los ajustes de radiofrecuencia de ASUS para mejorar la cobertura de los dispositivos conectados a la red inalámbrica.

Tri-band Smart Connect y QoS flexible

Es habitual que, al compartir el ancho de banda disponible con un router estándar, los dispositivos que emplean el estándar wifi 802.11a/b/g retrasen la conexión de los dispositivos 802.11ac más rápidos. Tri-Band Smart Connect selecciona automáticamente la frecuencia más rápida disponible para cada dispositivo entre las 3 bandas disponibles tomando en cuenta la velocidad del dispositivo, la calidad de la señal y cuán ocupada está cada banda.
 
El ASUS RT-AC3200 incluye funciones muy fáciles de usar para administrar el tráfico de red y aprovechar el rendimiento al máximo. ASUS Adaptive Quality of Service (QoS) optimiza y prioriza el ancho de banda con configuraciones de fábrica para gaming, streaming, VoIP, navegación y transferencias de datos.

Emplazada en la interfaz web ASUSWRT, la nueva función Analizador del tráfico permite encontrar los cuellos de botella de un modo muy simple. Permite ver cuánto ancho de banda consume cada usuario, dispositivo o aplicación por día, semana o mes. También posibilita que los padres controlen el uso de Internet de sus hijos, y que pequeños negocios monitoricen la actividad en línea de sus empleados.
 
ASUS RT-AC3200 incluye la función de seguridad AiProtection con Trend Micro que mantiene a salvo de ataques dispositivos que normalmente no están protegidos (como cámaras IP, Smart TV y otros dispositivos conectados). El precio del router es de 325 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE