X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASPACE abre una sala multisensorial con tecnología de BJ Adaptaciones

Este espacio ofrece nuevas soluciones de estimulación sensorial con fines terapéuticos, educativos y recreativos a personas con parálisis cerebral.

Compartir: 

La Asociación de la Parálisis Cerebral (ASPACE) ha puesto en marcha en sus nuevas instalaciones del Centro Integral Montjuïc (CIM) de Barcelona una sala multisensorial diseñada con la tecnología de BJ Adaptaciones para ofrecer nuevas soluciones de estimulación sensorial con fines terapéuticos, educativos y recreativos a personas con parálisis cerebral.

Sala multisensorial de ASPACE

Este centro recibe todos los días a un grupo de niños y adolescentes con parálisis cecebrar. En esta sala multisensorial experimentarán nuevas sensaciones, interactuarán con el entorno y podrán relajarse. Una vez dentro, las luces principales se apagan y una imagen de un bosque aparece proyectada en la habitación. El sonido del agua del río y de los pájaros se oye a lo lejos, todo se vuelve de color verde, el olor de hierba fresca inunda el ambiente y la sensación refrescante se percibe en la piel.

Durante una hora, la sala se convierte en un microcosmos en el que una atmósfera de calma, seguridad y protección invita a la exploración y al juego. El bosque es sólo uno de los múltiples ambientes que se pueden recrear en la sala. También es posible adentrarse en las profundidades del mar, contemplar el cielo estrellado o viajar en una nave.

Además, en la sala hay diferentes elementos de estimulación sensorial como, por ejemplo, una cama de agua vibradora y almohadas, fibras ópticas de luz, paneles táctiles y de respuesta de voz, tubos de luz y de burbujas y hasta difusores de aromas. En este espacio, el terapeuta dirige la sesión para fomentar la interacción del niño o adulto con parálisis cerebral con su entorno, así como para despertarle sensaciones positivas y de bienestar. 

Uno de los principales avances e innovación de las salas multisensoriales de última generación de BJ Adaptaciones reside en la posibilidad de crear nuevos mundos interactivos que, a su vez, pueden personalizarse y adaptarse a diferentes objetivos terapéuticos en función de las necesidades concretas de cada usuario. Pueden ser un espacio para que las personas con parálisis cerebral fomenten su interacción con el entorno, pero también pueden transformarse en un entorno en el que niños y adultos con autismo aprenderán a regular los estímulos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE