X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC presenta en SIMO sus tres Fundaciones medioambientales

Compartir: 

ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) presentará por primera vez conjuntamente en SIMO sus tres Fundaciones medioambientales: ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA y TRAGAMÓVIL. Estos tres Sistemas de Gestión de Residuos (SIG) promovidos por la Asociación han sido los primeros en obtener el reconocimiento por parte de las Administraciones Públicas para comenzar su actividad de manera oficial. Las tres Fundaciones estarán ubicadas en el Pabellón 5, Stand 5B 204 de la feria.

La Fundación ECOASIMELEC está dedicada a la gestión de los residuos originados por los equipos de informática, máquinas recreativas, cámaras fotográficas, equipos de electromedicina, sistemas de vigilancia y control, electrónica de consumo, cargadores de pilas y baterías y otros equipos que se encuentren dentro del alcance del RD 208/2005 de RAEE.

La Fundación ECOFIMÁTICA centra su actividad en la gestión de los residuos generados por los equipos ofimáticos (fotocopiadoras, faxes, impresoras y sus correspondientes componentes).

La Fundación TRAGAMÓVIL está especializada en la recogida y la gestión de residuos de teléfonos móviles, equipos y accesorios de telefonía y comunicaciones.

Se estima que a lo largo de 2005, estos tres SIG’s de Asimelec recibirán la financiación de más de 100.000 toneladas declaradas por los productores adheridos, lo que permitirá que se alcancen los objetivos previstos en materia de gestión de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Las Fundaciones medioambientales de ASIMELEC hacen frente a las nuevas obligaciones de los productores para proceder al reciclado de los Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). El Real Decreto 208/2005 sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos, que entró en vigor el pasado 13 de agosto de 2005, ha establecido la obligatoriedad de su recogida selectiva para asegurar un tratamiento medioambientalmente adecuado de los componentes potencialmente peligrosos de estos equipos y fomentar el reciclado de materias primas.

Los SIG’s de ASIMELEC afrontan un problema acuciante no sólo para los fabricantes, distribuidores e importadores de estos productos, sino para la totalidad de la sociedad. Como datos significativos, cada ciudadano de la Unión Europea produce anualmente 14 kilos de basura tecnológica, esta clase de residuos se incrementa en la actualidad tres veces más rápido que los residuos urbanos y más del noventa por ciento de los mismos se deposita de manera incorrecta en vertederos o se incinera sin ningún tratamiento previo.

Tal y como pone de manifiesto José Pérez García, Director General de ASIMELEC, “En esta nueva edición de SIMO presentamos por vez primera de forma conjunta nuestras tres Fundaciones medioambientales: ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA y TRAGAMÓVIL. Dado que cada una de ellas se especializa en un ámbito concreto de actuación, su grado de complementariedad permite proporcionar una solución adecuada al tratamiento medioambiental de todos y cada uno de los equipos eléctricos y electrónicos que se comercializan en España”

“Nuestros tres Sistemas Integrados de Gestión que operan a través de nuestra propia plataforma RAEE, suponen una respuesta eficaz para los productores del sector electrónico nacional. Además, su reconocimiento por parte de las Administraciones Públicas contribuye a consolidar y reforzar su peso específico”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE