X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC ha presentado la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital en colaboración con el Ministerio de Innovación.

Compartir: 

ASIMELEC, presentó ayer, jueves 13 de noviembre, en la sede de la Escuela de Organización Industrial de Madrid, la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital. La constitución de la Plataforma, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Innovación, tiene como principal objetivo liderar y desarrollar la I+D+i en materia de Hogar Digital que se realiza en España, bajo la supervisión de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC, que agrupa a las principales empresas y entidades de este sector.

ASIMELEC MICINN Plataforma Tecnológica Hogar Digital

Para esta labor, se creará una Agenda Estratégica de Investigación, que guíe las prioridades en materia de I+D+i, e intensificará las labores de prospección tecnológica, a nivel nacional e internacional, en el campo del Hogar Digital.

La Plataforma Tecnológica difundirán la actividades de I+D+i de las empresas que se incorporen a la misma, y favorecerá su participación en consorcios nacionales e internacionales, para la realización de proyectos en este ámbito de investigación, y como interlocutor nacional en los foros internacionales relacionados con el Hogar Digital.

La adhesión a esta Plataforma conllevará una serie de ventajas para las empresas participantes, como la posibilidad de convertirse en un vivero de proyectos de I+D+i, que puedan optar a financiación pública a todos los niveles administrativos.

Además, dará mayor visibilidad a los centros de investigación, públicos y privados, y Universidades, y permitirá planificar las actividades de I+D+i, facilitando el networking y la colaboración entre empresas.

Igualmente, esta Plataforma permitirá adaptar las investigaciones a las necesidades detectadas y a la planificación de la demanda y mejorará la coordinación estratégica y un acceso ordenado a fondos públicos destinados a la investigación.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el ámbito del Plan Nacional de Redes, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ponencias presentadas

Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director de EOI Escuela de Negocios, realizó la introducción del acto.

José Pérez, Director General de ASIMELEC, dio la bienvenida institucional y posteriormente hizo una presentación de ASIMELEC y su trabajo en el campo del Hogar Digital.

María Luisa Castaño Subdirectora Gral. Coordinación Centros Tecnológicos y Plataformas Científico Tecnológicas, Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), presentaba el papel de las Plataformas Tecnológicas en España.

Javier Lucendo de Gregorio, Presidente de la Plataforma del Hogar Digital, expuse los objetivos globales de la Plataforma.

Valentín Fernández Vidal, Coordinador Técnico. Secretaria Técnica de la Plataforma, realizó una descripción de la plataforma con sus proyectos, participantes, servicios, estructura y organización; la metodología de trabajo.

A continuación se realizó una presentación de los grupos de trabajo iniciales:

  • Grupo de Trabajo Eficiencia Energética y Sostenibilidad, por Daniel Hellín del grupo Foresis.
  • Grupo de Trabajo de Pasarelas, Juan Molina de DYCEC. 
  • Grupo de Trabajo Teleasistencia, por Guadalupe Ortiga Herrera, de Alcatel Lucent.
  • Grupo de Trabajo de Accesibilidad, Juan Luis Villalar de UPM-Cedint. 

Juan José Moreno Navarro, Director General de Coordinación y Planificación, Ministerio Ciencia e Innovación, realizó la clausura institucional y dio las gracias por la asistencia.

Finalmente se realizó ruegos y preguntas a la mesa de la plataforma y se sirvió un vino español.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE