X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASHRAE publica una Guía sobre energía en tiendas de alimentación

'Guía Avanzada de Diseño Energético' para Tiendas de Alimentación incluye una serie de recomendaciones para obtener ahorros en el consumo energético.

Compartir: 

ASHRAE ha publicado la Guía Avanzada de Diseño Energético para Tiendas de Alimentación, que se centra en las tiendas de comestibles que van desde los 2.500 a 6.500 metros cuadrados de superficie, con cámaras y vitrinas refrigeradas de media y baja temperatura. La información contenida en esta guía se puede combinar con la contenida en la Guía de Diseño de Energía Avanzada para medianas y grandes superficies de comercio al por menor y que se utiliza para las grandes tiendas dedicadas tanto a comestibles como a mercancía en general. 

Hoy en día las tiendas de alimentación incluyen a menudo una amplia gama de servicio de alimentos preparados y productos alimenticios frescos, lo que crea desafíos únicos en el proceso de diseño, debido al equilibrio necesario para mantener entre la Refrigeración, Servicios Alimentarios y Climatización. Cuando se combina con la necesidad de crear un ambiente acogedor y una experiencia de compra positiva para los clientes, la eficiencia energética puede ser pasada por alto. 

Sin embargo, un diseño de las tiendas de alimentación que incluya la eficiencia energética agrega valor, reduce los gastos y mejora la experiencia de compra del cliente. Una nueva publicación ofrece un enfoque integrado para lograr tal diseño de eficiencia energética. 

Los sistemas de refrigeración consumen aproximadamente la mitad de la energía total consumida por una tienda de comestibles típica, e interacciona con otros sistemas del edificio de numerosas maneras. Un ejemplo es la carga de calefacción creada por las vitrinas refrigeradas sin puertas. El Control de humedad es otro tema importante. Estas interacciones impactan sobre el rendimiento de los equipos y afectan a cuán perecederos pueden ser los alimentos frescos. 

Tradicionalmente, la Refrigeración y el Servicio de Alimentos son considerados de forma independiente del resto de los sistemas del edificio y se espera que la Climatización y la Refrigeración satisfagan las cargas, Pablo Torcellini, presidente del comité que escribió la Guía, dijo.

Esta Guía ASHRAE es la quinta de una serie que da recomendaciones para obtener ahorros en consumo de energía del 50% sobre la necesaria para cumplirlos requisitos mínimos de los códigos ANSI / ASHRAE / IESNA Standard 90,1-2.004, Standard de Energía para Edificios Excepto Edificios Residenciales de Baja Altura. En el caso de esta guía, todas las recomendaciones también cumplen o exceden el Estándar 90,1-2.013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE