X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aselec apuesta por jóvenes talentos para impulsar el sector instalador

Mediante el plan Nuevos Talentos, se captarán jóvenes en el último curso de ciclo superior de electricidad, electrónica o telecomunicaciones.

Compartir: 

La Asociación Empresas Eléctricas, Telecomunicaciones y Energías Renovables (ASELEC) ha ampliado un acuerdo marco con los principales centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia, donde donde los alumnos desarrollan ciclos de electricidad, electrónica, telecomunicaciones, robótica, vehículos eléctricos y energías renovables, entre otras.

Jornada ASELEC

La idea es proyectarlos bien como profesionales contratados por sus asociados, o bien como nuevas empresas que ofrezcan servicios y soluciones agregadas a la oferta de las empresas actuales. ASELEC entiende que estos jóvenes serán los principales protagonistas del relevo generacional previsto para los próximos años como actores de grandes cambios tecnológicos y sociales.

Fruto de ese acuerdo marco, en el segundo trimestre, ASELEC celebró sus foros empresariales en varios de estos centros acercando a empresas y futuros profesionales y también una serie de conferencias al final del año académico orientado a los alumnos de último curso sobre las perspectivas de desarrollo en el sector.

Los 300 alumnos asistentes acompañados por entre 2 y 3 profesores de cada uno de los 15 centros pudieron conocer a través de pequeños talleres las últimas soluciones tecnológicas para pequeñas aplicaciones donde se integran el mundo de las IT y la Energía y que, como futuros profesionales, muy pronto podrán integrar en infinidad de aplicaciones. Las soluciones presentadas fueron:

  • El cuadro inteligente para pequeñas instalaciones Smartlink Elecapp de Schneider Electric instalable sin conocimiento informático ni técnico específico. El valor añadido que ofrece el instalador le permite diversificar su negocio. La demo fue ejecutada por Inarsa empresa instaladora valenciana de baja y media tensión perteneciente al programa ECOXPERT de Schneider Electric y especialista en redes de voz-datos y sistemas de megafonía.
  • El videoportero conectado a un smartphone de Legrand y un sistema domótico MyHome de BTiCino, desde el que se puede controlar todo tipo de consumos (fotovoltaica, gas, agua, clima, etc.)
  • El analizador de redes versátil con wifi incorporado Wi-beeee de Circutor para trifásica y monofásica en todo tipo de edificios e industrias y punto de recarga de vehículo eléctrico de uso doméstico iHome, regulable para que el consumo no se dispare. La demo se hizo con la colaboración de su partner Manar Consulting especialista en servicios y consultoría energética y energías renovables.
  • El sistema completamente digital en tecnología dos hilos no polarizados de portero y video portero digital Duox y videoportero Kitway de Fermax. Actualmente, el sistema tecnológicamente más avanzado del mundo que permite una instalación rápida con tan sólo dos hilos
  • El sistema inteligente de luminaria solar exterior de Nowatt Lighting. Hasta 6 horas de luz durante la noche gestionable con una APP desde un smartphone y que no requiere instalación.

Para el último trimestre del año y para 2017 se continuará el ciclo de conferencias de orientación de carreras profesionales para estos jóvenes talentos y se extenderá el acuerdo a otros centros de la provincia interesados en participar en estas iniciativas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE