X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Arquitectura del siglo XXI, eficiencia energética y rehabilitación, en la Semana Internacional de la Construcción.

Compartir: 
Edificios que apenas consumen energía, hogares energéticamente eficientes, ventajas de la rehabilitación y, sobre todo, arquitectura del siglo XXI. Todas estas cuestiones serán tratados en las actividades, jornadas técnicas y exposiciones que se celebrarán durante la Semana Internacional de la Construcción.

La sostenibilidad de las edificaciones, la competitividad del proceso constructivo, el marco normativo, la subcontratación, las implicaciones legales y las soluciones más eficaces en los distintos materiales también estarán presentes en las jornadas.

Entre las actividades, la arquitectura tendrá un peso destacado, como demuestra la exposición “Arquitectura en positivo”, con obras de arquitectos españoles actualmente en construcción y que pretende transmitir un mensaje positivo acerca del estado del sector de la edificación en España. También destacan la exposición “Grandes proyectos de arquitectura en la Semana Internacional de la Construcción", con arquitectos del panorama actual, la jornada “Equipos multidisciplinares de trabajo en arquitectura” y una muestra de maquetas.

Además, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y su Fundación organizan una jornada sobre recuperación, rehabilitación y transformación de espacios arquitectónicos de relevancia histórica y patrimonial que se han llevado a cabo recientemente en la ciudad de Madrid, como el conjunto histórico del Conde Duque, el Matadero, la Casa de Fieras del Retiro, la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid o la Iglesia de Santa Bárbara.

Celebración de Congresos

En coincidencia con la feria tendrán lugar los congresos Faefc, organizado por la patronal del sector (Asefave), que también entregará los premios Veteco; Edificios de Energía Casi Nula, organizado por el Grupo Tecma Red; y el I Congreso Nacional de la Industria de la Construcción.

Además, se celebrarán las jornadas "La ventana de madera en edificación", organizada por ASOMA (Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio); “Sostenibilidad del proceso construcitivo: una oportunidad para los productos de la madera; “Los costes derivados de la rehabilitación energética en edificios de viviendas" y “Rehabilitación y reforma, la construcción más rentable". Las ventanas, protagonistas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE