X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Apple utilizara microprocesadores Intel a partir de 2006

Compartir: 

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada hoy, Apple ha anunciado sus planes de ofrecer modelos de sus ordenadores Macintosh utilizando microprocesadores Intel el año que viene por estas fechas, y hacer la transición de todos los Macs al uso de microprocesadores Intel para finales del año 2007. Apple mostró una versión anticipada de su aclamado sistema operativo, Mac OS X Tiger, funcionando sobre un Mac basado en Intel a los más de 3.800 desarrolladores asistentes a la presentación inaugural de la conferencia, a cargo del consejero delegado de Apple Steve Jobs. Apple ha anunciado también la disponibilidad de un Developer Transition Kit (Kit de Transición para Desarrolladores), consistente en un sistema de desarrollo Mac basado en Intel junto con versiones de avance del software de Apple, que permitirá a los desarrolladores preparar versiones de sus aplicaciones que funcionarán tanto en Macs basados en PowerPC como en Macs basados en Intel.

"Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los mejores ordenadores personales del mundo, y mirando hacia el futuro Intel tiene con diferencia la mejor agenda de procesadores", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Han pasado diez años desde nuestra transición a PowerPC, y pensamos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales durante los próximos diez años".

"Estamos entusiasmados de tener como cliente a la empresa de ordenadores personales más innovadora del mundo", dice Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. "Apple ayudó a fundar la industria del PC y a lo largo de los años ha sido reconocida por sus novedosas ideas y nuevos enfoques. Nos ilusiona aportar avanzadas tecnologías de chip y colaborar en nuevas iniciativas para ayudar a que Apple siga ofreciendo innovadores productos en los próximos años".

"Nuestro plan es crear futuras versiones de Microsoft Office para el Mac que soporten tanto procesadores PowerPC como Intel", dice Roz Ho, director general de la Macintosh Business Unit de Microsoft. "Tenemos una sólida relación con Apple y colaboraremos estrechamente con ellos para continuar con nuestra larga tradición de hacer magníficas aplicaciones para una magnífica plataforma".

"Creemos que este es un movimiento realmente inteligente por parte de Apple, y planeamos crear futuras versiones de nuestra Creative Suite para Macintosh que soporten tanto procesadores PowerPC como Intel", dice Bruce Chizen, consejero delegado de Adobe.

El Developer Transition Kit (Kit de Transición para Desarrolladores) estará disponible a partir de hoy al precio de $999 para todos los desarrolladores miembros de la Apple Developer Connection Select y Premier. Los miembros de la Apple Developer Connection tienen más información en developer.apple.com

Intel tiene planeado ofrecer dentro de este mismo año el soporte para Apple en herramientas de desarrollo líderes de la industria. Entre estas se incluyen el Compilador Intel C/C++ para Apple, el Compulador Intel Fortran para Apple, Intel Math Kernel Libraries para Apple, así como Intel Integrated Performance Primitives para Apple.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE