X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía dota a centros educativos con tablets y pizarras digitales

La Junta, en convenio con Red.es, distribuirá tablets y ordenadores para el manejo de pizarras digitales, gestión de centros y uso en las aulas.

Compartir: 

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está llevando a cabo desde el pasado mes de octubre la distribución de equipamiento tecnológico valorado en 8,7 millones de euros a un total de 3.317 centros educativos de toda la comunidad autónoma, dentro de los planes de impulso a la Sociedad del Conocimiento en los centros docentes que desarrolla esta Consejería. Se trata, en concreto, de 9.141 dispositivos de aulas (Tablets) y de 16.050 ordenadores para manejo de pizarras digitales, gestión de los centros y utilización en aulas.

Los más de 9.100 dispositivos de aula tienen como destino un total de 1.848 centros públicos con alumnado de sexto de Primaria. Se trata de dispositivos híbridos con pantalla táctil, que cuentan con un teclado independizable, de manera que pueden utilizarse tanto sin teclado, a modo de tablet, como con teclado a modo de ordenador portátil. Tienen sistema operativo dual (Android y Guadalinex Edu), así como un peso y autonomía especialmente adaptados para el ámbito educativo. La distribución de estos equipos supone para la Consejería una inversión de 2.422.273,59 euros.

En cuanto a los nuevos ordenadores, se están distribuyendo 6.397 equipos destinados al control de las pizarras digitales instaladas en el curso 2009-2010, con una inversión de 2.246.946,25 euros. De esta actuación se benefician principalmente centros de Primaria, pero también algunos institutos de Secundaria. En total, son 1.890 los centros receptores de estos equipos.

Asimismo, se está enviando equipos informáticos a 649 centros de adultos (7.245 ordenadores) y 51 escuelas oficiales de idiomas (225 ordenadores) para su uso en aulas, con un coste total de 3.174.843,38 euros. Por último, se está dotando a las secretarías de 2.183 centros educativos de nuevos ordenadores que permitirán facilitar y mejorar su gestión, actuación que tiene un presupuesto de 881.973 euros. Tanto en el caso de los ordenadores para pizarras digitales como en los destinados a escuelas oficiales de idiomas, centros de adultos y secretarías de los centros, la actuación se lleva a cabo en desarrollo de un convenio bilateral con Red.es.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE