X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AMETIC publica el estudio "Viabilidad del Hogar digital en vivienda rehabilitada".

Compartir: 
La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) ha publicado el estudio "Viabilidad del Hogar digital en vivienda rehabilitada", dentro de su Área de Actuación del Hogar Digital.

El objetivo del proyecto es el edtudio de la viabilidad de transformación de hogares convencionales ya construidos en Hogares Digitales basándose, fundamentalmente, en el Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), actualmente en vigor (RD 346/2011).

Con el proyecto, se ha desarrollado una metodología de trabajo sobre la edificación para conocer y facilitar los pasos necesarios para implantar el Hogar Digital en la vivienda construida. Esta metodología ha sido desarrollada sobre un estudio real de una vivienda construida en el municipio de Madrid, sectorizando y parametrizando las distintas tipologías de edificación, estudiando la población y las tecnologías que satisfacen sus necesidades. Todo ello ha culminado con la realización de una propuesta de estudio piloto donde se han implementado servicios, dispositivos e infraestructuras, así como su valoración económica.

Este proyecto ha sido desarrollado y cofinanciado por el Plan Avanza2, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Para realizar el trabajo, AMETIC ha contado con la colaboración de expertos de la empresa subcontratada Navarrosa CyF; con el apoyo de las Concejalías de Economía e Innovación y de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del mismo consistorio; y con la contribución y apoyo técnico del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), de la Asociación Madrileña de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (AMIITEL) y de su Fedración Nacional (FENITEL).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE