X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Altra Corporación Empresarial, el nuevo nombre de Airzone, AT Home, Atria Solar y Evita.

Compartir: 

Logo AltraA partir de enero 2009, Airzone pasa a llamarse Altra Corporación Empresarial. Este cambio refleja el ordenamiento de las divisiones y la actividad de Airzone en una corporación empresarial. Altra englobará a Airzone, AT Home, Atria Solar y Evita.

En los últimos años, la diversificación ha sido una de las principales apuestas estratégicas de la empresa. El primer paso en el camino de la diversificación se daba en 2005, cuando después de dos años de trabajo de I+D, se lanzaba al mercado AT Home, la empresa dedicada a la automatización residencial (domótica). Con AT Home se han conseguido importantes economías de alcance, ya que la nueva empresa compartía con Airzone oficina técnica, estructura comercial y de atención al cliente. Esto le ha dado a AT Home una importante ventaja competitiva, al poder contar desde el principio con una completa estructura empresarial.

Después de la automatización residencial venía el mercado de las instalaciones de energía solar térmica, en el que Airzone entró con la creación de Atria Energía Solar. Se trata de un proyecto empresarial que cuenta con la participación de Unicaja y con la del equipo de gestión que lo lidera. Atria es una empresa de servicios que apuesta por la mayor calidad en todas las fases: el diseño del proyecto, los materiales, la instalación, el mantenimiento. Según Ignacio Garvayo, gerente de Atria, “Queremos seguir siendo el referente en la energía solar térmica cuando la ola de interés por el sector baje, por eso nuestro objetivo es la calidad, no el volumen”.

En 2008 nacía Evita, la empresa que significaba la entrada en un sector nuevo para Airzone, el de los servicios de salud. Evita nacía después de varios años de investigación con el objetivo de eliminar las barreras que existen para un uso más intensivo de los servicios médicos. Con la ayuda de distintas tecnologías, Evita pretende ayudar al usuario cuidar de su salud con la supervisión de un profesional. Con este objetivo ya en 2009 empezará a ofrecer servicios de telemedicina para la prevención de enfermedades en farmacias y gimnasios.

Hasta el enero del 2009, todos estos proyectos se desarrollaban bajo el paraguas de Airzone, un nombre muy ligado al sector de la climatización. Este nombre seguirá existiendo, pero ya como la división de climatización de Altra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE