X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y Telefónica desplegarán en Alemania celdas Femto para incrementar la cobertura de banda ancha móvil en áreas de interior.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y Telefónica han anunciado el despliegue en Alemania de la tecnología de celdas Femto para incrementar el acceso de banda ancha móvil de 3G (para servicios de voz y accesos de alta velocidad) al utilizar de un modo más efectivo el espectro inalámbrico disponible y la calidad de sus servicios para los trabajadores de las empresas. Los clientes de empresas de Telefónica en Alemania se beneficiarán de mejores comunicaciones inalámbricas en el interior de las oficinas, donde con frecuencia la cobertura de las celdas macro no es suficiente.

La solución de celdas Femto plug-and-play de Alcatel-Lucent incluye módems y pasarelas de celdas Femto que se pueden instalar en las empresas y, en general, en emplazamientos de exterior en áreas de alta densidad.

En particular, con la creciente utilización de los teléfonos móviles por los empleados de las oficinas en lugar de los teléfonos tradicionales conectados a su escritorio, la introducción de celdas Femto en los centros de trabajo ayudará a Telefónica a mantener la calidad de servicio y la conectividad de los trabajadores en las oficinas y en otras áreas de interior.

Telefónica está comercializando los módems como el “equipo de señal de O2” (“Signal Box by O2”). Tiene aproximadamente el tamaño de una estación base Wi-Fi típica y se conecta con un cable a cualquier conexión de Internet y a una toma de corriente. Su diseño y sus capacidades inalámbricas ayudarán a Telefónica en Alemania a ampliar la cobertura de su red en áreas en las que las paredes de los edificios pueden degradar la calidad de la señal de los móviles o en áreas demasiado alejadas de una torre de comunicaciones tradicional de celdas macro.

El despliegue de celdas Femto de Telefónica en Alemania también incrementará la capacidad y la cobertura de su red inalámbrica de 3G para los empleados que trabajan desde sus hogares, y en las áreas de campus, centros comerciales y puntos de acceso hot-spot donde el despliegue de celdas macro tradicionales es hoy en día limitado.

Este acuerdo entre Telefónica y Alcatel-Lucent se basa en el acuerdo global alcanzado en 2012 y se aplicará para apoyar la reciente oferta a empresas anunciada en Mayo de 2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE