X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alcatel-Lucent y Nuevatel lanzan una red comercial WiMAX para voz sobre IP (VoIP), acceso a Internet de alta velocidad y banda ancha de hogar digital para Rev-e en Bolivia.

Compartir: 

Alcatel-Lucent y Nuevatel PCS, donde opera bajo la marca VIVA, lanzan en el país una red comercial WiMAX rev-e, basada en el estándar WiMAX 802.16e-2005. Esta nueva red soportará voz sobre IP (VoIP), acceso a Internet de alta velocidad y otros servicios de datos para los clientes de Nuevatel.

"Esta nueva red WiMAX hará posible que podamos ofrecer un amplio conjunto de servicios inalámbricos de banda ancha fáciles de utilizar a nuestros clientes residenciales", comentó Freddy Maldonado Valcik, presidente ejecutivo de Nuevatel. "La solución WiMAX de Alcatel-Lucent nos permitirá dar un mejor servicio a los clientes de los principales centros urbanos, tales como las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, que actualmente disponen de pocos servicios. La experiencia y capacidad única de Alcatel-Lucent para configurar redes de banda ancha inalámbricas nos ha permitido comenzar a ofrecer a nuestros clientes dichos servicios de un modo rápido y eficiente".

Alcatel-Lucent ha proporcionado a Nuevatel una solución WiMAX completa, que incluye estaciones base, controladores de acceso, software y plataformas de aplicación. También ha suministrado servicios profesionales de alto valor: diseño y planificación de los servicios de integración de red extremo a extremo, planificación de la red radio, instalación y puesta en servicio, gestión del proyecto y servicios de soporte a la red de Nuevatel. La experiencia en servicios de Alcatel-Lucent ha permitido garantizar un despliegue eficiente, rápido y económico de la red de Nuevatel.

Para asegurar que los clientes de Nuevatel pueden beneficiarse de los más novedosos y avanzados dispositivos WiMAX acordes con el estándar IEEE 802.16e-2005, Alcatel-Lucent ha formado equipo con ZyXEL, empresa pionera en este terreno, para proporcionar equipos de cliente.

"En economías de rápido crecimiento como Bolivia, nuestra solución WiMAX es una valiosa herramienta para aumentar de un modo rápido y económico la penetración de los servicios de acceso a Internet de alta velocidad y telefonía básica a través de VoIP, ya que el operador puede evitar los costosos y molestos proyectos de ingeniería civil asociados al despliegue de cables de cobre o fibra óptica", señaló Víctor Agnellini, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en el Caribe y Latinoamérica. "Además de poder ofrecer nuevos servicios generadores de ingresos, Nuevatel se beneficiará adicionalmente de las eficiencias operativas que ofrece la solución, ya que es una de las tecnologías más avanzadas en términos de gestión de radiofrecuencias".

Este contrato refuerza la presencia de Alcatel-Lucent y la posición de liderazgo en soluciones de acceso de banda ancha universales en el Caribe y Latinoamérica y amplía la presencia de la compañía en esta región. Con 24 contratos comerciales y más de 70 proyectos de pruebas en todo el mundo, Alcatel-Lucent es el líder indiscutible del mercado WiMAX. Alcatel-Lucent cuenta con 24.000 profesionales de servicios en todo el mundo dedicados a diseñar, integrar, probar y desplegar redes.

La solución WiMAX Universal de Alcatel-Lucent integra las últimas innovaciones tecnológicas, tales como "conformación del haz” y MIMO. La conformación del haz permite a los proveedores de servicios reducir enormemente el número de nodos radio necesario para proporcionar una determinada cobertura (en algunos casos de hasta el 40%) a la vez que reduce las interferencias y asegura una mayor penetración de la señal radio dentro de los edificios. MIMO ayuda a que los enlaces radio sean más robustos, permitiendo casi doblar la capacidad en entornos urbanos de alta densidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE